T-MEC
T-MEC

México no desea recurrir a panel con EU por reglas en sector automotriz

Se está buscando lograr un acuerdo, a través de las secretarías de Economía y Relaciones Exteriores, dijo el Presidente

ACAVAmos ien
México no desea recurrir a panel con EU por reglas en sector automotriz

()

El presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó que México no desea recurrir a un panel de solución de controversias en el marco del T-MEC por disputa con Estados Unidos sobre reglas de origen en sector automotriz, por lo que se buscar un acuerdo.

“Sì ya se está viendo y síhay esta  diferencia primero fue México y luego se sumó Canadá pero se está buscando llegar a un acuerdo, la Secretaría de Economía y Relaciones Exteriores están viendo este asunto", no queremos llegar a un panel internacional, son las salidas que se tienen como opción cuando hay estas controversias en el tratado (T-MEC), pero no creo que se vaya a llegar hasta allá, se va a lograr pronto un acuerdo", manifestó durante su conferencia matutina.

Como se recordará el 20 de agosto pasado, la Secretaría de Economía informó que México solicitó el inicio de consultas con el gobierno de Estados Unidos en materia de reglas de origen del sector automotriz en el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

Y es que si este conflicto automotriz con EU no se resuelve en consultas, se dirimirá en paneles del T-MEC, CCE. Las armadoras recuperarán el ritmo en el segundo semestre.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir