;
  • 23 ABR 2024, Actualizado 12:33

T-MEC

T-MEC. México no desea recurrir a panel con EU por reglas en sector automotriz

Se está buscando lograr un acuerdo, a través de las secretarías de Economía y Relaciones Exteriores, dijo el Presidente

México no desea recurrir a panel con EU por reglas en sector automotriz

México no desea recurrir a panel con EU por reglas en sector automotriz / W Radio (Cuartoscuro/Archivo)

México

El presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó que México no desea recurrir a un panel de solución de controversias en el marco del T-MEC por disputa con Estados Unidos sobre reglas de origen en sector automotriz, por lo que se buscar un acuerdo.

“Sì ya se está viendo y síhay esta  diferencia primero fue México y luego se sumó Canadá pero se está buscando llegar a un acuerdo, la Secretaría de Economía y Relaciones Exteriores están viendo este asunto", no queremos llegar a un panel internacional, son las salidas que se tienen como opción cuando hay estas controversias en el tratado (T-MEC), pero no creo que se vaya a llegar hasta allá, se va a lograr pronto un acuerdo", manifestó durante su conferencia matutina.

Como se recordará el 20 de agosto pasado, la Secretaría de Economía informó que México solicitó el inicio de consultas con el gobierno de Estados Unidos en materia de reglas de origen del sector automotriz en el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

Y es que si este conflicto automotriz con EU no se resuelve en consultas, se dirimirá en paneles del T-MEC, CCE. Las armadoras recuperarán el ritmo en el segundo semestre.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad