• 30 ABR 2024, Actualizado 02:42

EN VIVO

Destaca Sheinbaum vacunación contra COVID-19 en su tercer informe

Ciudad de México

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, entregó su Tercer Informe de Gobierno a la II Legislatura del Congreso de la ciudad.

En el Informe se resalta en primer lugar, las acciones de vacunación contra COVID-19 que se han llevado a cabo desde finales de diciembre de 2020 y hasta la fecha. No se habla del total de fallecimientos que ha habido por el coronavirus ni de la crisis que se tuvo a principios de año cuando las hospitalizaciones llegaron a un nivel crítico.

En el capítulo económico se indica que por la pandemia hubo una disminución de la actividad económica y que esto trajo como consecuencia una reducción en los ingresos de la ciudad, por lo que fue necesario hacer ajustes al presupuesto público.

“En 2019 fue de $234,016 millones de pesos, en el 2020 de 238, 975 y en el 2021 de 217,962 millones de pesos”.

A pesar de ello, indica el resumen ejecutivo del informe, “adoptamos una política de gasto responsable para atender la salud de las personas, apoyar la economía de las personas y promover la reactivación económica”.

Tras enumerar los apoyos a las familias, como “Mi beca para empezar”, la Jefa de Gobierno dio a conocer que en estos tres años se han despedido a 1, 712 trabajadores que tenían “plazas superfluas”. Esto significa que hubo una reducción de 15 por ciento en la estructura gubernamental.

“Se disminuyeron los puestos de mando altos y se generaron ahorros de cerca de 600 millones de pesos”.

Al final del Informe se habla sobre el desplome de la Línea 12 del metro ocurrida el 3 de mayo pasado. Se repiten las cifras que ya se han dado a conocer pero no se menciona nada de quien o quienes fueron los responsables del accidente.