Exige PAN disculpa pública de Sheinbaum por agresión a alcaldes electos

El dirigente nacional, Marko Cortés, también pidió la renuncia del Secretario de Gobierno, Martí Batres

ACAVAmos ien
Exige PAN disculpa pública de Sheinbaum por agresión a alcaldes electos

Tras expresar su solidaridad a los alcaldes electos de oposición que el pasado lunes fueron agredidos por policías de la Ciudad de México, el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés exigió una disculpa pública de la jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, y la renuncia del Secretario de Gobierno, Martí Batres, quien ordenó el operativo policiaco.

Consideró que Martí Batres, quien tuvo su debut, tendría que tener su despedida ya que dichas estas agresiones no pueden volver a ocurrir.

Cortés Mendoza dijo que estos hechos son absolutamente inaceptables y lamentó que Sheinbaum, vaya de mal en peor, porque no está gobernando, sino busca debilitar a los alcaldes electos y concentrar el poder.

Por otra parte, tras calificar al secretario de Gobierno de la CDMX, Martí Batres, como un vil porro, el presidente del PRD, Jesús Zambrano exigió a la Jefa de Gobierno, Claudia Sheimbaum, un “diálogo inmediato” con los alcaldes electos agredidos.

Al participar en la conferencia de prensa de los alcaldes de oposición agrupados en la Unión de Alcaldes de la CDMX, Zambrano dijo que la represión de ayer le recuerdan los hechos del 10 de junio de 1971, cuando el “halconazo”.

“Martí Batres se quitó la máscara y actuó como lo que es un porro. Porro político y porro simple y sencillamente, un represor. Un desagravio ‘real’ por los hechos de ayer.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir