;
  • 24 ABR 2024, Actualizado 18:39

Alcaldes electos de oposición dispuestos a dialogar con Sheinbaum

Quienes integran la Unión de Alcaldías de la CDMX, informaron que van a interponer una denuncia por las agresiones de este lunes

Alcaldes electos de oposición dispuestos a dialogar con Sheinbaum

Alcaldes electos de oposición dispuestos a dialogar con Sheinbaum(FOTO: Cuartoscuro)

A pesar de la "represión" de la que fueron objeto ayer, los alcaldes de oposición de la Ciudad de México mostraron su disposición al diálogo con el gobierno de Claudia Sheinbaum, por el bien de la ciudadanía.

Sólo esperamos que el gobierno cambie la tónica del discurso, dijo el alcalde electo de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe.

“La tónica del discurso no está en las palabras solamente sino en los hechos, en cómo nos vamos a relacionar los alcaldes con el gobierno de la ciudad y lo que esperamos es construir una relación positiva para resolver los problemas de la ciudad“, como son la inseguridad y la economía, señaló.

En conferencia de prensa, quienes integran la Unión de Alcaldías de la CDMX, informaron que van a interponer una denuncia por las agresiones de este lunes, pero aún no saben cuándo.

El alcalde electo de Benito Juárez, Santiago Taboada, le dijo a la jefa de Gobierno, que “se tiene que acostumbrar a la nueva realidad política de la Ciudad de México”.

Y mencionó que uno de los desacuerdos fue por los cambios que se hicieron a la Ley de Seguridad Ciudadana, que obliga a que los cuerpos policiacos de las 16 alcaldías a tener la misma cromática guinda que tendrán las patrullas.

Casualmente, dijo, durante muchos años, no se dijo nada de las cromáticas de las patrullas, casualmente y después de que se anunció que el programa policía de proximidad se va a instrumentar en las nueve alcaldías, porque ha funcionado muy bien en dos, quieren homologar todas las patrullas y ponerles el color “guinda”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad