;
  • 18 ABR 2024, Actualizado 00:26

Revisa Banxico a la alza su tasa de crecimiento para México

Al Presentar su “Informe Trimestral, abril-junio 2021” el Banco Central señaló que este pasa pasa de 6.0 a 6.2 por ciento

Revisa Banxico a la alza su tasa de crecimiento para México

Revisa Banxico a la alza su tasa de crecimiento para México(Fotos: Cuartoscuro (archivo))

Ciudad de México

El Banco de México (Banxico) estimó, en su escenario central, que la economía crecerá por 6.2 ciento en 2021, una actualización al alza desde su pronóstico previo.

Al presentar su informe trimestral, el gobernador del banco central Alejandro Díaz de León, señaló que pasa de 6.0 a 6.2 por ciento, aqregó que para el 2022, la expectativa de crecimiento sigue en el orden del 3.0 por ciento y que ante las diversas incertidumbres que aún existen principalmente asociadas al ritmo de vacunación y al avance de la variante Delta de COVID, los rangos de variación estarían entre 5.7 a 6.7 en este año.

“Estamos presentando una revisión a la alza en nuestro escenario central pasa de un crecimiento esperado de 6 por ciento a uno de 6.2 por ciento manteniendo el crecimiento esperado para el 2022 en 3 por ciento, también como es común en la medida que nos vamos acercando al cierre del año se va compactando el espacio que hay entre el límite superior e inferior de el pronóstico así que con un límite superior de 6.7 por ciento y un límite inferior de 5.7 por ciento”, señal Díaz de León.

El Banco Central no modificó los pronósticos dados a conocer en este mes junto con el alza a la tasa de interés. Estima que el índice cerrará en 5.7 por ciento.

“En términos de las previsiones para la inflación general estamos repitiendo, actualizando, manteniendo los pronósticos de inflación que se dieron a conocer el 12 de agosto se mantienen en los niveles dados a conocer hace una semanas tanto para la inflación general como para la subyacente”, dijo el gobernador de Banxico.

En materia laboral el Banco de México estimó que se generen entre 640 mil y 840 mil puestos de trabajo en México en este 2021, es decir, una mejora. En el informe trimestral previo, la institución estimaba que se crearían entre 370 y 570 mil puestos de trabajo a lo largo de 2021, ya que en julio, México ligó su sexto mes consecutivo con aumentos en el número de empleos formales creados, de acuerdo con datos del Instituto Mexicano del Seguro Social. No obstante, al país le faltan 438 mil puestos de trabajo más para recuperar el nivel prepandémico.

“También destacar que en cuanto a la variación de los puestos de trabajo afiliados al IMSS se presenta un incremento, un incremento que refleja el mejor comportamiento del mercado laboral en lo que va del año y ese incremento es tanto para este año como para el siguiente también se revisa a la alza”, estimó el gobernador del Banxico.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad