;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 10:06

SEP México

SEP México. Regreso a clases 2021: Estos son los cubrebocas que no serán permitidos

La SEP y la Secretaría de Salud han dado a conocer los cubrebocas que no serán permitidos en el próximo regreso a clases presenciales

Regreso a clases 2021: Estos son los cubrebocas que no serán permitidos

Regreso a clases 2021: Estos son los cubrebocas que no serán permitidos / CUARTOSCURO

Ciudad de México

El próximo 30 de agosto millones de estudiantes regresarán a las escuelas para comenzar con el ciclo escolar 2021-2022. Por ello, la SEP presentó los lineamientos que se deberán seguir para evitar contagios de COVID-19 entre la comunidad educativa.

En la guía, diseñada por la SEP y la Secretaría de Salud (Ssa), se lee que el uso de cubrebocas será obligatorio tanto para estudiantes como profesores. Sin embargo, no todos los tipos de cubrebocas serán permitidos. Aquí te decimos cuáles son.

La SEP presentó los lineamientos que se deberán seguir para evitar contagios de COVID-19 entre la comunidad educativa. / CUARTOSCURO

También te puede interesar: Regreso a clases 2021: ¿Qué no será obligatorio para volver a las escuelas?

¿Cuáles son los cubrebocas no permitidos para el próximo regreso a clases presenciales?

De acuerdo con la información proporcionada por la dependencia educativa, los siguientes cubrebocas NO serán permitidos para ingresar al plantel escolar. Esta medida aplica para todos los miembros que acudan a las escuelas, excepto los menores de 6 años de edad y aquellas personas con discapacidad:

  • Cubrebocas con válvulas de respiración o ventilación: El orificio presente en el material podría permitir que las gotas de saliva salgan del cubrebocas y lleguen a otras personas.
  • Cubrebocas N95: Este tipo de mascarilla únicamente podrá utilizarlo el personal de salud.
  • Sustituir cubrebocas por careta: Ningún miembro de la comunidad escolar podrá sustituir el cubrebocas por careta, protectores faciales o lentes protectores.

Ningún miembro de la comunidad escolar podrá sustituir el cubrebocas por careta. / CUARTOSCURO

También te puede interesar: Regreso a clases en CDMX será universal, no escalonada: Sheinbaum

Otras medidas para el uso de cubrebocas para el regreso a clases:

Además del tipo de cubrebocas, la SEP y la Secretaría de Salud dieron a conocer una serie de medidas que deberán implementarse en todos los planteles educativos para el próximo regreso a clases.

“Los miembros de la comunidad escolar que estén en el interior del plantel, deberán utilizar cubrebocas desde el ingreso al inmueble, y hasta salir del mismo, deberán colocarlo y retirarlo aplicando las medidas de higiene recomendadas y usarlo de manera correcta”, señaló la SEP.

El estudiante deberá contar con un cubrebocas de repuesto para cambiarlo durante la jornada escolar. Asimismo, las escuelas, con el apoyo de los padres de familia, deberán tener cubrebocas de reserva para los niños o jóvenes que se presenten sin este aditamento.

Para más información, consultar la GUÍA PARA EL REGRESO RESPONSABLE Y ORDENADO A LAS ESCUELAS AQUÍ.

El estudiante deberá contar con un cubrebocas de repuesto para cambiarlo durante la jornada escolar. / CUARTOSCURO

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad