Dinero

Modus operandi la “regleta”: ¿Qué hago si el cajero no me da mi dinero?

Modus operandi "La regleta", la forma de operar de algunos delincuentes en los cajeros. ¿Qué hacer? Aquí unas recomendaciones en caso de ser víctima

ACAVAmos ien
Modus operandi la “regleta”: ¿Qué hago si el cajero no me da mi dinero?

Si eres de los que retira dinero en los cajeros automáticos, es importante que sepas cómo actuar si algún momento este no te entrega tu efectivo ya sea por alguna falla o por “trampas” que delincuentes ponen en estas máquinas.

Recientemente la secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) a través de una tarjeta informativa dio a conocer un caso en una sucursal bancaria, ubicada en la colonia La Cuesta Santa Clara, en el municipio de Ecatepec de Morelos, Estado de México sobre la falla de un cajero automático.

Varios delincuentes operan en las sucursales bancarias poniendo una trampa conida como “regleta”, la cual impide la entrega del dinero / Getty Images

También te puede interesar: Así puedes solicitar un video en el C5 si eres víctima de un delito

Al lugar llegó un oficial de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) para realizar una inspección del área de cajeros para descartar que se tratara de un posible acto delictivo.

Al realizar una revisión minuciosa se percató que una de las máquinas contaba con una trampa, mejor conocida como “regleta”, cual impide la entrega del dinero.

“A petición del encargado de la sucursal bancaria la retiró y en ese instante salieron varios billetes de diferente denominación, los cuales sumaban en total 900 pesos en efectivo, mismos que fueron entregados al personal del Centro de Operaciones de la institución para su resguardo y el levantamiento de la denuncia del caso” se lee en el comunicado.

Es importante que estés muy atento antes de introducir tu tarjeta en algún cajero automático / Getty Images

También te puede interesar: ¿Cómo recupero mi dinero si me equivoqué en una transferencia bancaria?

Recomendaciones a la hora de retirar en el cajero automático

  • Verifica que no existan elementos ajenos o extraños, instalados en la ranura lectora de la tarjeta.
  • Cubre el teclado con tu mano al digitar tu Número de Identificación Personal (NIP).
  • No aceptes ayuda de extraños para realizar tus operaciones, recuerda que pueden hacer uso de tácticas para despojarte de tu tarjeta y NIP.
  • Evita visitar cajeros (ATM) ubicados en lugares oscuros y poco concurridos, sobre todo por la noche.
  • De preferencia utiliza aquellos localizados en sucursales bancarias de tu banco emisor, para evitar pagar comisiones.
  • Si utilizas un cajero distinto a tu banco emisor, ten presente que las comisiones deberán mostrarse en la pantalla, con la finalidad de que decidas si aceptas o no continuar con la operación.
  • Guarda tus recibos, ya que con ellos podrás verificar las operaciones que aparezcan en tu estado de cuenta y detectar cualquier anomalía a tiempo.
  • Si el cajero no te da tu dinero o te lo da incompleto, comunícate a tu institución financiera y repórtalo. Asegúrate de tener a la mano el número de cajero e institución responsable del ATM.
  • Al presentar tu queja, te proporcionarán un folio y te dirán el tiempo que debes esperar para que el reembolso se vea reflejado en tu cuenta, una vez que concluya la averiguación, en algunos casos son 5 días hábiles.
  • En caso de recibir una negativa por parte del banco, acude a la CONDUSEF

Getty Images

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir