;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 09:07

Puentes festivos

Puentes festivos. Septiembre 2021: ¿Qué días son feriados y cuánto deben pagarme si trabajo?

Aquí te decimos los días que serán feriados en septiembre del 2021 y cuánto deben pagarte en caso de que trabajes en esos días

Septiembre 2021: ¿Qué días son feriados y cuánto deben pagarme si trabajo?

Septiembre 2021: ¿Qué días son feriados y cuánto deben pagarme si trabajo? / CUARTOSCURO

Ciudad de México

En este 2021, los días 15 y 16 de septiembre caerán en miércoles y jueves. Por esta razón es posible que te preguntes si podrás tener un fin de semana largo o tan solo se darán uno o dos días de asueto.

Aquí te decimos toda la información que necesitas saber, incluyendo los días feriados del noveno mes del año y qué hacer en caso de que te hagan trabajar durante estas fechas.

En este 2021, los días 15 y 16 de septiembre caerán en miércoles y jueves. / Getty Images

También te puede interesar: Calendario SEP 2021-2022: ¿Qué días no habrá clase en el mes de septiembre?

¿Cuáles son los días no laborales de septiembre del 2021?

Como cada año, el 16 de septiembre es la fecha en la que se conmemora el aniversario del inicio de la Independencia de México. De acuerdo con lo estipulado en el artículo 74 de la Ley Federal del Trabajo (LFT), esta fecha es uno de los días festivos oficiales.

Por ello, el 15 de septiembre será día laboral mientras que el jueves 16 será día de asueto o de descanso obligatorio. No se recorrerá al viernes, razón por la cual no habrá "puente patrio".

Como cada año, el 16 de septiembre es la fecha en la que se conmemora el aniversario del inicio de la Independencia de México. / CUARTOSCURO

También te puede interesar: Calendario 2021: Estos son los puentes y días festivos donde habrá descanso

¿Cuánto me deben de pagar si trabajo el jueves 16 de septiembre?

La Ley Federal del Trabajo señala que los días festivos deben ser considerados como inhábiles en todo el país, por lo tanto, si un trabajador labora en esta fecha, tendrá que recibir una renumeración económica por hacerlo.

En caso de que un trabajador se encuentre en esta situación, la ley establece que deberá recibir su salario más el doble por la labor desempeñada durante esta jornada.

La Ley Federal del Trabajo señala que los días festivos deben ser considerados como inhábiles en todo el país. / CUARTOSCURO

También te puede interesar: Segundo Simulacro Nacional 2021: ¿Cuándo y a qué hora se realizará?

¿Qué puedo hacer si trabajo ese día y no me pagan mi renumeración?

Si un trabajador no recibe su pago extra, es importante que acuda a la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo (Profedet), lugar donde recibirá orientación de forma gratuita para solucionar la situación y poder hacer el pago correspondiente.

La empresa o el patrón tendrá a partir de un año para poder realizar la renumeración al trabajador.

Si un trabajador no recibe su pago extra, es importante que acuda a la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo (Profedet). / Getty Images

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad