;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 02:18

Defensa de Lozoya obtiene 90 días más para recabar pruebas a favor

Un juez federal otorgó al ex director de Pemex, una nueva prórroga para el cierre de la investigación complementaria por el caso Odebrecht

Defensa de Lozoya obtiene 90 días más para recabar pruebas a favor

Defensa de Lozoya obtiene 90 días más para recabar pruebas a favor(FOTO: Cuartoscuro)

México

El ex director de Pemex, Emilio ‘L’, volvió a ganar más tiempo para seguir recabando pruebas a su favor y evitar pisar la cárcel.

En una audiencia ‘fast track’, la cual tuvo una duración de escasos 12 minutos, un juez federal con residencia en el Reclusorio Norte, otorgó al ex servidor público una nueva prórroga de tres meses para el cierre de la investigación complementaria por los casos de la planta de Agronitrogenados y de Odebrecht.

El juez José Artemio Zúñiga Mendoza resolvió lo anterior, ya que ni la Fiscalía General de la República (FGR), ni los asesores jurídicos de Pemex se opusieron a ampliar el plazo, el cual vence el 19 de noviembre de este año para Agronitrogenados y el 3 de noviembre para Odebrecht.

No obstante, el impartidor de justicia hizo un exhorto a las partes para que “concreten pláticas y lleguen a un acuerdo”.

La diligencia se realizó por videoconferencia a la que se conectaron Emilio ‘L’ y su abogado Miguel Ontiveros, así como los fiscales y representantes de Pemex, mientras que en la audiencia de Odebrecht también estuvieron presentes Gilda Austin, mamá de Emilio ‘L’ y su hermana Gilda Lozoya.

El ex servidor público busca otra prórroga de 90 días para el cierre de la investigación complementaria en el caso de Odebrecht, con el fin de terminar de reunir la información que le sirva para presentar su defensa y obtener un criterio de oportunidad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad