¿Pagas mucho de gas? De esta forma podrás ahorrarte mucho más dinero
Si sigues pagando mucho de gas LP, te decimos cómo puedes reducir tu consumo y así pagar menos de este energético
Ciudad de México
Si pagas mucho de gas LP en tu casa y te preocupa su recién incremento de precio, debes saber que existen diversos métodos que puedes hacer en tu día a día para que te rinda más y puedas ahorrarte mucho dinero en la compra de este energético.
Comprar gas LP, o gas licuado de petróleo, representa uno de los gastos mensuales más fuertes en el hogar. Según fuentes oficiales y dependiendo del número de miembros y su consumo, una familia podría gastar de 300 a mil pesos cada mes.
También te puede interesar: Sube el gas LP en CDMX y Edomex; checa los precios máximos
¿Cómo puedo ahorrar dinero si tengo gas LP en mi casa?
Apaga el boiler:
Aunque el boiler con gas LP ofrece muchas ventajas como su comodidad, también puede representar un gasto fuerte en la economía familiar. Por ello, se recomienda no mantener el calentador en piloto y apagarlo cuando no se esté utilizando.
Es importante realizar estas acciones para ahorrarse dinero:
- Verifica que la tuberías no tengan fugas y que el gas salga correctamente.
- Revisa que los filtros no estén tapados ni impidan que el gas circule bien.
- Colócalo cerca del baño para permitir que, al ducharse, el agua se caliente antes.
- Dale mantenimiento cada tres meses.
- Regula la temperatura del calentador (se recomienda entre 40 y 50ºC).
También te puede interesar: CFE: Si tu recibo de luz llegó caro, así podrás ahorrarte mucho más dinero
Mantén limpia la estufa:
Cada que vez que utilizas este electrodoméstico los residuos de comida caen y es posible que se vayan acumulando. Si ocurre esto, la salida de gas en las hornillas se verá obstaculizado por la grasa o los restos de comida.
De acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), la estufa consume más gas cuando los quemadores están sucios. Podrías ahorrarte hasta 20% más en tu consumo si la mantienes limpia.
También te puede interesar: Si tu recibo de luz llegó más caro, así puedes pedir una aclaración
Utiliza utensilios de acero:
Cocinar en sartenes de acero inoxidable u ollas de presión te hará pagar mucho menos de gas LP. Por su composición, este tipo de utensilios se calienten más rápido y mantienen el calor.
Al calentarse más rápido y distribuir de mejor manera el calor, no se gasta tanto gas a la hora de cocinar con sartenes.
También te puede interesar: Conoce el método para ahorrar hasta 156 mil pesos con monedas de 10 pesos
Otros consejos para ahorrar gas en mi casa:
1. Evita calentar agua en la estufa: Si es necesario, se recomienda calentar la menor cantidad de agua posible en la estufa para que no tarde tanto tiempo en hacerlo.
2. Calentador solar: Instalar un calentador solar en tu casa podría ser una de las mejores inversiones. Ahorrarás gas y ayudarás a disminuir el impacto ambiental.
3. No tardes tanto tiempo en la regadera: Mientras más tiempo pases en la regadera utilizando agua caliente, mayor será el consumo de gas.