;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 00:11

“A mitad del camino”: el nuevo libro de AMLO

Reitera necesidad de modificar contenido de libros para próximo ciclo escolar

“A mitad del camino”: el nuevo libro de AMLO

“A mitad del camino”: el nuevo libro de AMLO / FOTO: Gobierno de México

México

Concluye el presidente Andrés Manuel López Obrador su próximo libro acerca de las acciones de su gobierno por lo que espera que sea a finales de este mes cuando pueda encontrarse en las librerías para su venta.

Así lo dio a conocer el primer mandatario durante su mañanera al referir que el texto estará dividido en cuatro capítulos uno dedicado a la oposición.

“Yo creo que en 15 días ya está en librerías, 20 días va a estar ya en circulación… Se va a llamar “A la mitad del camino” y tiene cuatro capítulos:

El primero es el presente, lo que estamos ahora viviendo.

El segundo es la política exterior, el respeto al derecho ajeno es la paz.

El tercero está dedicado a los opositores; no se van a aburrir.

El cuarto es el porvenir. Ese es el libro”.

Por otro lado, el Jefe del Ejecutivo Federal, aseguró que el gobierno federal revisará los contenidos de los libros de texto para poner por encima el humanismo, el cual dijo podrá estar plasmado desde un próximo ciclo escolar.

“Para el próximo ciclo escolar, o sea, terminando este que va a comenzar a finales de mes, ya vamos a tener nuevos contenidos educativos. Porque tienes toda la razón, es necesario, es importante el educar, el formar de otra forma, de otra manera, con un tronco común, humanista y luego mucha calidad en la enseñanza, en las matemáticas, en la biología, en la física. Pero, repito, que en humanismo sea la base”.

Y es que aseguró que los actuales tienen que ver con una concepción que predominó por mucho tiempo y que anteponía lo material por encima del humanismo, con valores como la honestidad, la fraternidad, la igualdad haciendo de lado el clasismo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad