;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 22:05

Declina Reyes Rodríguez a encabezar el Tribunal Electoral

Declina Reyes Rodríguez a encabezar el Tribunal Electoral

Declina Reyes Rodríguez a encabezar el Tribunal Electoral(Foto: Especial)

Ciudad de México

El magistrado Reyes Rodríguez Mondragón declinó a la presidencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) tras ser nombrado luego de la destitución de José Luis Vargas.

A través de un documento, que el magistrado Rodríguez difundió en sus redes sociales, reconoció que su designación se dio en ausencia de los magistrados José Luis Vargas y Mónica Aralí Soto y que el organismo debe cuidar siempre que en sus decisiones participen todos sus integrantes.

Puntualizó que “la presidencia tiene que nacer del amplio consenso de quienes integran al Tribunal Electoral y de un proceso que incluya las voces de todas las y los magistrados que integran el Pleno”.

“Me toca estar a la altura de mi tiempo. Me toca incidir en la reconciliación y la concordia interna. Para ello, voy a dar un paso a un lado para que el Tribunal camine hacia adelante. Declinaré presidir este tribunal constitucional para que, en un proceso claro y transparente, entre todos y todas las integrantes de este órgano, podamos elegir a quien lo presida. Ello forma parte sustantiva de nuestra independencia judicial. Ello espero, deseo, que sirva para fortalecer a esta institución y ponerla a la altura que México y Poder Judicial de la Federación merecen”, manifestó Reyes Rodríguez.

Finalmente, el magistrado Reyes propuso la creación de una comisión de reconstrucción institucional para revisar los procesos y la emisión de reglas claras.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad