;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 15:02

Suprema Corte de Justicia de la Nación

Suprema Corte de Justicia de la Nación. Recibe presidente de la SCJN a magistrados del TEPJF

La única vía para resolver crisis en el TEPJF es la del diálogo y anteponer a México sobre intereses, dijo Arturo Zaldívar

Recibe presidente de la SCJN a magistrados del TEPJF

Recibe presidente de la SCJN a magistrados del TEPJF(Fotos: Cuartoscuro (archivo))

Ciudad de México

El ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, recibió la tarde de este jueves a los cinco magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que el miércoles destituyeron al magistrado presidente José Luis Vargas Valdez.

“Sostuvieron un diálogo constructivo con el objetivo de buscar consensos y alternativas para dar salida a la situación que hoy prevalece en el máximo tribunal electoral del país así como fortalecer las instituciones del Poder Judicial Federal”, señaló la Corte en un comunicado.

El ministro Arturo Zaldívar enfatizó en que el diálogo será la única alternativa que pueda devolver estabilidad al Tribunal por lo que llamó a sus integrantes a ponderar el bien de México antes que las ambiciones personales.

Y es que apenas este miércoles el magistrado presidente José Luis Vargas Valdez informó que ante la destitución que provino de sus compañeros recurriría a la Corte para impugnar la decisión y volviera la legalidad a dicho órgano.

De igual forma, llamó a sus pares a sostener un encuentro privado que les permitiera enmendar sus diferencias, sin embargo, hasta el momento de este reporte no se había informado si dicha convocatoria se llevó a cabo.

El diálogo siempre será la vía para la construcción de acuerdos y la salvaguarda de la institucionalidad. Ante la situación del TEPJF privilegiemos el bien de México sobre las ambiciones personales tuiteó el ministro presidente de la SCJN.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad