Movilidad urbana

Suspensión de licencia de conducir por manejar en estado de ebriedad

Conoce cómo serán las sanciones, el procedimiento y las multas por la suspensión de la licencia de conducir por manejar en estado de ebriedad en CDMX

ACAVAmos ien
Alcoholímetro CDMX: Suspensión de licencia de conducir por manejar en estado de ebriedad

Si eres de los que conduce en la Ciudad de México es importante que no olvides que a partir de este 5 de agosto de 2021 entró en vigor la suspensión de la licencia de conducir para todos aquellos que manejen bajo los efectos del alcohol o por alguna clase de estupefaciente.

La Secretaría de Movilidad (SEMOVI) informó que fueron publicadas en la Gaceta Oficial de la CDMX diversas reformas a la Ley de Movilidad y al Código Penal con el objetivo de fortalecer la seguridad vial en la capital del país.

este 5 de agosto entra en vigor la suspensión de la licencia de conducir por manejar bajo efectos de alcohol o narcóticos / CUARTOSCURO

También te puede interesar: ¿Manejas una moto? Así es el examen para poder obtener la licencia en CDMX

Estas serán las sanciones por conducir bajo los efectos del alcohol y/o narcóticos

La secretaría cancelará de forma definitiva las licencias o permisos por las siguientes causas:

  • Cuando el conductor sea sancionado por segunda ocasión durante un año, por manejar el vehículo bajo los efectos del alcohol y/o narcóticos.
  • Cuando sea sancionado por tercera ocasión en un periodo de tres años por efectos del alcohol y/o narcóticos.
  • Cuando una autoridad jurisdiccional o ministerial determine que el hecho de tránsito fue causado por negligencia, impericia, falta de cuidado o irresponsabilidad del titular y éste tenga como consecuencia la pérdida de la vida o cause lesiones que pongan en peligro la seguridad o la vida de los usuarios o terceros.

En el caso del transporte público o privado de pasajeros o de carga, el conductor que maneje en estado de ebriedad o bajo el efecto del algún estupefaciente, la cancelación será desde la primera ocasión en que sea sancionado.

En el caso del transporte público, privado de pasajeros o de carga, la sanción será permanente desde la primera vez / CUARTOSCURO

También te puede interesar: Así puedes obtener una constancia provisional para circular en la CDMX

¿Cómo será el procedimiento del retiro de licencia de conducir?

Los conductores de vehículos de transporte privado, público o de carga que se vean involucrado en una situación de estas se verán obligados a someterse a las pruebas de detección de ingestión de alcohol o estupefacientes, que serán realizadas por personal autorizado.

Al momento de la sanción, Seguridad Ciudadana deberá retener las licencias y permisos de conducir expedidos por la secretaría o por cualquier entidad federativa.

Se multará por las siguientes razones:

En caso de que el conductor infrinja la sanción y siga conduciendo con o sin licencia de conducir se le impondrá una multa de ciento ochenta veces la Unidad de Medida de Actualización de la Ciudad de México vigente (equivalente a más de 16 mil pesos) y se remitirá el vehículo al deposito. 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir