;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 11:50

Movilidad urbana

Movilidad urbana. Suspensión de licencia de conducir por manejar en estado de ebriedad

Conoce cómo serán las sanciones, el procedimiento y las multas por la suspensión de la licencia de conducir por manejar en estado de ebriedad en CDMX

Suspensión de licencia de conducir por manejar en estado de ebriedad

Suspensión de licencia de conducir por manejar en estado de ebriedad / CUARTOSCURO

Ciudad de México

Si eres de los que conduce en la Ciudad de México es importante que no olvides que a partir de este 5 de agosto de 2021 entró en vigor la suspensión de la licencia de conducir para todos aquellos que manejen bajo los efectos del alcohol o por alguna clase de estupefaciente.

La Secretaría de Movilidad (SEMOVI) informó que fueron publicadas en la Gaceta Oficial de la CDMX diversas reformas a la Ley de Movilidad y al Código Penal con el objetivo de fortalecer la seguridad vial en la capital del país.

este 5 de agosto entra en vigor la suspensión de la licencia de conducir por manejar bajo efectos de alcohol o narcóticos / CUARTOSCURO

También te puede interesar: ¿Manejas una moto? Así es el examen para poder obtener la licencia en CDMX

Estas serán las sanciones por conducir bajo los efectos del alcohol y/o narcóticos

La secretaría cancelará de forma definitiva las licencias o permisos por las siguientes causas:

  • Cuando el conductor sea sancionado por segunda ocasión durante un año, por manejar el vehículo bajo los efectos del alcohol y/o narcóticos.
  • Cuando sea sancionado por tercera ocasión en un periodo de tres años por efectos del alcohol y/o narcóticos.
  • Cuando una autoridad jurisdiccional o ministerial determine que el hecho de tránsito fue causado por negligencia, impericia, falta de cuidado o irresponsabilidad del titular y éste tenga como consecuencia la pérdida de la vida o cause lesiones que pongan en peligro la seguridad o la vida de los usuarios o terceros.

En el caso del transporte público o privado de pasajeros o de carga, el conductor que maneje en estado de ebriedad o bajo el efecto del algún estupefaciente, la cancelación será desde la primera ocasión en que sea sancionado.

En el caso del transporte público, privado de pasajeros o de carga, la sanción será permanente desde la primera vez / CUARTOSCURO

También te puede interesar: Así puedes obtener una constancia provisional para circular en la CDMX

¿Cómo será el procedimiento del retiro de licencia de conducir?

Los conductores de vehículos de transporte privado, público o de carga que se vean involucrado en una situación de estas se verán obligados a someterse a las pruebas de detección de ingestión de alcohol o estupefacientes, que serán realizadas por personal autorizado.

Al momento de la sanción, Seguridad Ciudadana deberá retener las licencias y permisos de conducir expedidos por la secretaría o por cualquier entidad federativa.

Se multará por las siguientes razones:

En caso de que el conductor infrinja la sanción y siga conduciendo con o sin licencia de conducir se le impondrá una multa de ciento ochenta veces la Unidad de Medida de Actualización de la Ciudad de México vigente (equivalente a más de 16 mil pesos) y se remitirá el vehículo al deposito. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad