Original y copia; así va la construcción del Templo Mayor en el Zócalo CDMX
La réplica del Templo Mayor que se ubicará en el Zócalo de la CDMX estará abierta al público a partir del 13 de agosto hasta el 1 de septiembre
Ciudad de México
Una maqueta del Templo Mayor se está construyendo en la plancha del Zócalo de la Ciudad de México como parte de la conmemoración de los 500 años de la Resistencia Indígena de México-Tenochtitlán.
La exhibición, que es tan solo una de las 63 actividades que se realizarán para la conmemoración de los 500 años, estará abierta al público desde el próximo viernes 13 de agosto hasta el miércoles 1 de septiembre. Aquí te decimos cómo será esta maqueta.
También te puede interesar: Cuarta Sección de Chapultepec: Así son las atracciones que podrás disfrutar
¿Cómo será la maqueta del Templo Mayor en el Zócalo de la CDMX?
Alfonso Suárez del Real, jefe de la oficina del Gobierno capitalino, detalló que la maqueta monumental tendrá una altura de entre 11-14 metros y estará ubicada en el lado sur de la plancha del Zócalo capitalino. Recorrerá desde la puerta principal de Palacio Nacional hasta la altura de la avenida 20 de Noviembre.
Además, según información oficial, la recreación del Templo Mayor será una reproducción basada en los últimos hallazgos del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).
También te puede interesar: Así será la nueva Cineteca de la CDMX en el Bosque de Chapultepec
Así será el show de luces en la réplica del Templo Mayor
Por las noches, la réplica del Templo Mayor tendrá un espectáculo de video mapping; es decir, se utilizarán proyectores de video para mostrar animaciones o imágenes sobre la estructura. El objetivo es, según Suárez del Real, "recrear la memoria de lo que fue la grandeza de este Altépetl o ciudad, lo decimos en castellano, que es la capital de la República".
El espectáculo de luces podrá disfrutarse en tres distintos horarios: a las 20:30, 21:00 y 21:30 horas a partir del 13 de agosto. Sin embargo, para evitar contagios por COVID-19 y según lo permita el semáforo epidemiológico vigente, el acceso será para 900 personas por cada uno.