Ciudad de México

Así será la nueva Cineteca de la CDMX en el Bosque de Chapultepec

La nueva Cineteca en el Bosque de Chapultepec tendrá ocho salas de cine y distintos espacios para recibir al público. Aquí te contamos cómo lucirá

Cineteca: Así será la nueva Cineteca de la CDMX en el Bosque de Chapultepec

Chapultepec será el hogar de una nueva Cineteca en la Ciudad de México, la cual comenzará a construirse el próximo 30 de julio en la cuarta sección del bosque y se espera que abra sus puertas en 2022 para recibir a los aficionados al cine del norte de la ciudad.

El proyecto se llevará a cabo en un espacio previamente militar que fue donado por la Secretaría de la Defensa Nacional al Gobierno (Sedena) de la CDMX. Así que, si eres cinéfilo, aquí te contamos cómo se verá esta nueva Cineteca y todo lo que tienes que saber.

Chapultepec será el hogar de una nueva Cineteca en la Ciudad de México. / Getty Images

También te puede interesar: He-Man; conoce los detalles de Amos del Universo: Revelación

¿Cómo será la nueva Cineteca en Chapultepec?

La nueva Cineteca de la Ciudad de México tiene previsto contar con distintos espacios abiertos al público para que, cualquier persona, pueda disfrutar de todos los servicios ofrecidos dentro del recinto.

El proyecto que tiene como responsables a Gabriel Orozco (artista plástico), la Secretaría de Cultura y el Gobierno de la CDMX, pretende reunir a 1,800 espectadores en ocho salas de distinto tamaño y aforo:

• Dos salas para 400 personas.

• Dos salas para 100 personas.

• Cuatro salas para 200 personas.

El proyecto pretende reunir a 1,800 espectadores en ocho salas de distinto tamaño y aforo. / Getty Images

También te puede interesar: Adiós; estas son las series y películas que se despiden de Netflix

¿Qué otros espacios tendrá la nueva Cineteca?

Además de las salas de cine, el nuevo proyecto planea construir dos restaurantes de tamaño pequeño ubicados en la planta baja, un bar con capacidad para 50 personas aproximadamente y tres dulcerías.

Por otro lado, habrá dos terrazas cerca de las salas más grandes para que la gente pueda pasar el rato antes o después de sus funciones. También se construirán espacios para exposiciones temporales, foros, laboratorios y tiendas de souvenirs o materiales cinematográficos.

Habrá dos terrazas cerca de las salas más grandes para que la gente pueda pasar el rato antes o después de sus funciones. / Getty Images

También te puede interesar: Con camarote y restaurante: así serán los vagones de ensueño del Tren Maya

¿Qué pasará con la Cineteca Nacional actual?

A pesar de tener un nuevo recinto para los aficionados del cine, la Cineteca Nacional localizada en Coyoacán seguirá abierta para todos los interesados en seguir visitando este lugar tan icónico de la Ciudad de México.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir