;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 02:34

W Radio

W Radio. Estoy contento porque fue algo trascendente: AMLO tras fracaso de Consulta

Destacó que "nunca había participado tanta gente en una consulta de las que se han registrado históricamente"

Estoy contento porque fue algo trascendente: AMLO tras fracaso de Consulta

Estoy contento porque fue algo trascendente: AMLO tras fracaso de Consulta / W Radio (Cuartoscuro)

México

El Presidente de la Repùblica Andrés Manuel López Obrador, aseguró que la consulta popular de este domingo 1 de agosto para enjuiciar a actores políticos del pasado fue algo “realmente trascendente” y dijo estar contento con los resultados a pesa de la baja participación ciudadana.

Durante su tradicional conferencia de prensa matutina, esta vez dese la zona naval de Puerto Vallarta, Jalisco, el primer mandatario felicitó a quienes participaron en la que, dijo, fue "la primera consulta constitucional que se lleva a cabo en la historia de nuestro país".

El Presidente de Mèxico destacó que "nunca había participado tanta gente en una consulta de las que se han registrado históricamente".

"Creo que se hablaba mucho de la democracia participativa en el discurso, era mucha la demagogia, pero no se llevaba a la práctica, este método, esta forma de gobernar, preguntándole al pueblo, consultando al pueblo y ayer fue realmente muy importante, ejemplar, lo que se vivió en esta jornada", comentó López Obrador.

Asimismo, recordó que habrá una nueva consulta para la revocación de mandato del titular del Ejecutivo en 2022.

“Y van a participar muchos más ciudadanos, porque se le va a preguntar a la gente si quieren que continúe el Presidente o que renuncie". "Es otra gran reforma a la Constitución, lo que se conoce como revocación de mandato, porque el pueblo es el soberano, es el que pone y el que quita es el que manda. En la próxima van a participar muchos más ciudadanos y esta práctica se va a ir convirtiendo en un hábito una cultura, y esto lo vamos a heredar a las nuevas generaciones, por eso estoy contento con los resultados de la consulta de este lunes, reiterò.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad