;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 23:04

W Radio

W Radio. Revocarán permisos a gaseras que no respeten precios máximos: Profeco

Su titular Ricardo Sheffield regresó a la mañanera tras derrota electoral

Revocarán permisos a gaseras que no respeten precios máximos: Profeco

Revocarán permisos a gaseras que no respeten precios máximos: Profeco / Especial (Cuartoscuro)

México

Cualquier expendedor de gas LP, sea estacionario o de cilindros, que no respete los precios máximos establecidos perderá el permiso por parte de la Comisión Reguladora De Energía (CRE), advirtió Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría del Consumidor (Profeco)

"Lo que queremos es monitorear y sancionar a quienes vendan por arriba de este precio máximo, los precios varían mucho porque la distribución también varía mucho", dijo el fallido candidato morenista a la presidencia municipal de León, Guanajuato.

Durante la tradicional conferencia matutina del Presidente López Obrador, en esta ocasión desde Puerto Vallarta, Jalisco, el titular de la Profeco recordó que el 28 de julio se publicó la regulación de precios máximos del gas LP e indicó que ello no impide la competencia.

"Más bien, logra una competencia justa, la Secretaría de Economía determinó 145 regiones en todo el país, luego la Secretaría de Energía hizo los cálculos, que toman en cuenta no solo una utilidad justa, sino los gastos, el traslado y el precio que tiene en cada una de las distribuidoras que hay en todo el país", aclaró Sheffield Padilla.

El titular de la Profeco aseguró que se pondrá especial atención en los expendedores de gas LP en cilindros, pues es donde se han "presentado más abusos que afectan a las familias que menos tienen".

"Vamos a estar muy atentos en la Profeco de cuidar que nadie se pase de rosca y respeten el precio máximo en cada una de las 145 regiones".

Además, señaló que en una semana estará disponible una aplicación para consultar los precios, denunciar casos donde el consumidor estime que no está recibiendo kilos completos y constatar que los distribuidores respeten los precios máximos.

Ricardo Sheffield Padilla fue nombrado nuevamente como titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), luego de que tuviera una licencia para competir por la presidencia municipal de León, Guanajuato, donde fue derrotado.

El funcionario fue sustituido durante los meses del proceso electoral por Berenice Romero, quien se quedó como encargada de despacho.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad