;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 08:58

W Radio

W Radio. Si AMLO encuentra casilla en Nayarit participará en consulta

Adelanta veda electoral de tres meses por consulta sobre revocación de mandato

Si AMLO encuentra casilla en Nayarit participará en consulta

Si AMLO encuentra casilla en Nayarit participará en consulta / W Radio (Cuartoscuro)

México

Un nuevo llamado a que todos los mexicanos participen en la consulta popular del próximo domingo, hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador durante la conferencia mañanera desde Culiacán.

Aunque días anteriores mencionó que no participaría en dicho ejercicio, este viernes cambió su postura y enfatizó que lo hará siempre y cuando en su gira por Nayarit, encuentre una casilla para en caso de él, votar en contra de que se enjuicien a ex presidentes.

“Quienes están llamando a participar pues no son demócratas, o nada más son demócratas cuando les conviene pero la democracia se tienen que ejercitar siempre, es una forma de vida entonces si se va a llevar a cabo el domingo la consulta, hay que participar todos, yo voy a estar recorriendo caminos en Nayarit en la sierra, si hay una casilla ahí donde voy, aquí tengo mi credencial en la cartera entonces sí, ya expresé que yo voy a votar en contra pero no se le puede quitar el derecho a la gente a participar”.

El Primer Mandatario arremetió nuevamente contra el Instituto Nacional Electoral al señalar que este organismo en primer lugar decidió no hacer la consulta en las pasadas elecciones de junio, ni difundió el ejercicio de consulta ciudadana, lo mismo que los medios de comunicación.

“Mañosamente decidieron hacerlo en otra fecha, mañosamente se quedan callados, no informan, es una vergüenza que los del INE que deberían estar difundiendo lo de la consulta porque se supone que es el organismo encargad de promover la democracia y parece que están en contra de la democracia, no parece, por sus actos pueden demostrar que actúan de manera antidemocrática y los medios de información silencio”.

Y que se prepare la oposición para unirse enfatizó el Jefe del Ejecutivo al comentar que en marzo del 2022 se realizará la consulta sobre revocación de mandato, en la que aseguró que hará veda electoral por tres meses aunque tenga que utilizar hasta cubrebocas.

“Que se vayan ya agrupando como lo hicieron para la pasada elección porque ya viene la revocación de mandato y se le va a preguntar al pueblo porque fue una reforma constitucional, se le va a preguntar al pueblo si quieren que yo continúe o renuncie y esto va a ser para marzo, del año próximo y voy a estar tres meses también en veda electoral, antes de, todo el año, desde que empiece, claro que las conferencias van a continuar pero para asuntos políticos no sé cómo le voy a hacer, ahí si voy a tener que usar cubreboca”.

Y es que insistió que no debe tenérsele miedo a la gente y los gobiernos deben acostumbrarse a trabajar obedeciendo la decisión de la gente

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad