;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 04:59

Ciudad de México

Ciudad de México. GCDMX construye réplica del Templo Mayor en el Zócalo

GCDMX construye réplica del Templo Mayor en el Zócalo

GCDMX construye réplica del Templo Mayor en el Zócalo(Fotos: Cuartoscuro (archivo))

Ciudad de México

Un día después del cambio de nomenclatura del árbol de la “noche triste” por “noche victoriosa”, el gobierno capitalino anunció el inicio de la construcción de una réplica del Templo Mayor en la Zócalo de la ciudad.

Esta tendrá una altura de entre 11 y 14 metros y será una reproducción fiel de lo que fue el “Huey Teocalli o Gran Teocalli de México-Tenochtitlán.

Será inaugurada el próximo 13 de agosto y el público va a poder visitarla. Por las noches va a ser iluminada para que se “pueda recrear la memoria de lo que fue la grandeza de este Altépetl o ciudad”, explicó el Jefe de la oficina de la Jefatura de Gobierno, José Alfonso Suárez del Real.

Informó que este jueves va a dar inicio una serie de debates en torno a los “500 años de resistencia indígena” con el tema “¿quienes vencieron, quienes fueron vencidos?”

A estas conmemoraciones, aseguró, se ha unido el comercio establecido en el Centro Histórico a través de la colocación de gallardetes y pendones en sus fachadas y en sus aparadores.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad