;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 13:33

Tokio 2020

Tokio 2020. Los Juegos de Tokio, por fin quedan oficialmente inaugurados

El Estadio Olímpico de Tokio, fue testigo del inicio de unos Juegos atípicos, sin público en las gradas como medida preventiva por la pandemia

Los Juegos de Tokio, por fin quedan oficialmente inaugurados

Los Juegos de Tokio, por fin quedan oficialmente inaugurados(Mexsport)

Ciudad de México

La espera termino y tras dos días de actividad deportiva, los Juegos de Tokio, por fin quedan oficialmente inaugurados.

El Estadio Olímpico de Tokio, fue testigo del inicio de unos Juegos atípicos, sin público en las gradas como medida preventiva por el incremento de los casos de Covid-19 en la ciudad. Además, en la atmosfera de la celebración, se respiraba un ambiente nostálgico y un aliento hacia la humanidad, de que estamos y venceremos al enemigo invisible, al Covid 19.

Una inauguración completamente diferente a lo que se ha visto a lo largo de la historia, con la presencia reducida de los atletas, procedentes de sus respectivas delegaciones, utilizando en todo momento su cubre bocas y manteniendo su distancia.

Japón nos compartió su cultura, folclor, filosofía y amor. Homenajeando a los atletas que se entrenaron desde casa debido a la pandemia y en medio de la adversidad, desesperación y ansiedad, lograron salir a flote y mantener su ritmo para este 2021.

La tecnología fue un pilar importante para esta fiesta, desde el uso de efectos especiales en el escenario y miles de drones que marcaban una espectacular coreografía. Haciendo alusión a los principales vestigios del país.

Una parte del espectáculo que estremeció a los más de 4 mil millones de espectadores digitales, fue cuando se dedicó un momento de silencio para la memoria de las personas que fallecieron a causa del coronavirus, al igual que a los miembros de la delegación de Israel que fueron asesinados en Múnich 72.

Durante los juegos de Tokio 64, se les pidió a los participantes, llevar semillas de árboles para hacer un bosque, con ello obtuvieron la madera que hoy, utilizaron para hacer los aros olímpicos.

La delegación que abrió el desfile, fue Grecia, los creadores de esta competencia y que es una costumbre. En segundo puesto, apareció el equipo de refugiados del mundo, mismo que hace su presencia por segundos juegos consecutivos.

Los abanderados por parte de los nuestros fueron la golfista Gaby López y el clavadista Rommel Pacheco, que engalanaron el evento vistiendo un traje azul marino, con representación de la cultura mexicana y con hechuras de Tehuanas realizadas a mano.

El encendido del pebetero fue muy especial, intercambiado el fuego en las inmediaciones del estadio por varios héroes niponeses, haciendo los últimos relevos, entre deportistas y personal de la salud antes de darle paso a la llama eterna.

El pebetero en esta ocasión, es una recreación del monte Fuji, cabe destacar que el Estadio Olímpico, no tenía una instalación previa antes de los Juegos para encender la antorcha final.

La tenista Naomi Osaka fue la última en sostener el fuego y encender la esperanza.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad