;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 10:39

Coronavirus Covid-19

Coronavirus Covid-19. Aumeta 70% aplicación de pruebas Covid-19 en CDMX

Durante la primera etapa de aplicación de febrero a junio eran 607 al día, actualmente se realizan 1048, afirman autoridades

Aumeta 70% aplicación de pruebas Covid-19 en CDMX

Aumeta 70% aplicación de pruebas Covid-19 en CDMX / W Radio (Cuartoscuro)

Ciudad de México

La aplicación de pruebas para detectar Covid-19 que se realizan en centros comerciales en la Ciudad de México, a partir de esta semana, ha aumentado en 70 por ciento con respecto a la primer etapa en la que funcionaron estas unidades, así lo dio a conocer el gobierno capitalino.

“La aplicación de pruebas en centros comerciales ha aumentado 70 por ciento, ya que en su primer etapa de funcionamiento (del 21 de febrero al 30 de junio) se realizaban 607 pruebas diarias”, ahora se están aplicando mil 048.

El gobierno de la Ciudad de México, informó también que los tiempos de espera para la realización de pruebas en los módulos se han reducido de dos horas a 50 minutos.

Insistió en que junto con las carpas en los centros comerciales, los 18 macro quioscos que se ubican en las 16 alcaldías, los 116 centros de salud y los 49 Módulos de Atención Respiratoria del Seguro Social (MARSS) se tiene la capacidad de realizar 22 mil pruebas diarias de Covid-19.

Sin embargo, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum dijo esta mañana que están buscando ampliar el número de pruebas en la ciudad.

Datos del gobierno indican que en las últimas 48 horas los casos confirmados de personas con Covid-19 en la Ciudad de México ascendieron a 9 mil 237, teniendo al día de hoy 31 m 513 casos activos y una ocupación hospitalaria de 27 por ciento.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad