COVID-19
COVID-19

Variante Delta es responsable del cierre de frontera entre México y EU: SRE

En ambos países han subido los casos de coronavirus, por lo que hasta el 21 de agosto permanecerán las restricciones

ACAVAmos ien
Variante Delta es responsable del cierre de frontera entre México y EU: SRE

Luego de que se anunciara que las fronteras terrestres de Estados Unidos con Canadá y México permanecerán cerradas a los viajes no esenciales hasta el 21 de agosto, Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, admitió que se tomó esa decisión por la aparición de la variante Delta de COVID-19, y el incremento de casos en ambos países.

Tras encabezar la develación del billete conmemorativo de lotería de Simón Bolívar, El Libertador, el canciller dijo respetar la decisión de estos países.

A su vez, el Departamento de Seguridad Interior de Estados Unidos también culpó a la variante Delta como una de las causas del cierre de la frontera, con lo que se acumulan 17 meses consecutivos del bloqueo.

Ebrard explicó que en la mesa bilateral que se tiene para este tema, México expuso sus consideraciones, las cuales tienen que ver, fundamentalmente, con el aspecto sanitario.

Además, expuso que espera que la campaña de vacunación agilice la apertura en breve, lo que permitirá la recuperación económica en la zona.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir