Fallo en el servidor de Akamai, tiró miles de webs en todo el mundo

México es uno de los países afectados por la falla mundial en el servicio de Internet

ACAVAmos ien
Fallo en el servidor de Akamai, tiró miles de webs en todo el mundo

Akamai, una Red de Distribución de Contenido, sufrió un falló en su nube que originó la suspensión de miles de páginas webs y servicios de Internet en México y el resto del mundo.

Entre las páginas que presentaron fallas están: Google, Microsoft, Playstation Network, PlayStation Network, Fortnite, ING, Delta Air Lines, cadenas de distribución como Costco Wholesale, servicios financieros como American Express, además de numerosos bancos, y medios de comunicación como El PAÍS y Milenio.

Las principales afectaciones se registraron en países como Estados Unidos, España, Francia, México, Reino Unido y Australia.

En México

Clientes de BBVA, Santander y Scotiabank reportaron problemas para acceder a las aplicaciones de los bancos.

BBVA México en su cuenta de Twitter BBVA afirmó que los servicios de sus canales digitales ya fueron restablecidos.

La compañía Akamai una de las empresas más grandes del mundo en servicios de Internet, explicó que la caída se debido a la configuración del software un fallo en los servicios de DNS,( Domain Name System en inglés), el sistema que dirige los navegadores a los sitios web y aseguró que esto no fue un ciberataque contra la plataforma.

La empresa estadunidense, con sede en Cambridge, Massachusetts, concentra a más del 50% de los sitios web más importantes de todo el mundo como Bancos, servicios de compras como Mercado Libre, HBO Max, Airbnb entre otras.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir