W Radio

Tensa calma en Cuba

La periodista María Matienzo detalla que hay “calma chicha” en la isla, suman 300 desparecidos y las detenciones continúan

ACAVAmos ien
Tensa calma en Cuba

()

En Cuba se vive la “calma chicha” como dicen los marineros señala la periodista María Matienzo quien detalla que en las calles hay presencia de policía especializada y las autoridades niegan la desaparición de más de 300 personas.

En el espacio de "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin y Javier Risco, la periodista compartió que en las calles todo pareciera haber vuelto a la normalidad; sin embargo, las detenciones violentas de personas aún al interior de sus casas continúan y a la fecha suman 300 los desaparecidos.

Los familiares de los desaparecidos han recorrido los centros de reclusión, donde históricamente la gente es torturada, lo único que hay son registros hechos a mano por los mismos familiares para que puedan localizar a los suyos.

Matienzo afirma que los cubanos aún corren riesgo de ser detenidos si circulan por las calles y denuncia que las comunicaciones siguen interrumpidas, solo en determinadas zonas hay manera de comunicarse.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir