;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 22:50

Respalda Santiago Nieto consulta popular de AMLO para juzgar ex presidentes

El titular de la UIF afirmó que la democracia directa es la que nos permite elegir a nuestros gobernantes

Respalda Santiago Nieto consulta popular de AMLO para juzgar ex presidentes

Respalda Santiago Nieto consulta popular de AMLO para juzgar ex presidentes(FOTO: Cuartoscuro (Archivo))

Ciudad de México

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda, Santiago Nieto Castillo, respaldó la realización de la consulta popular propuesta por el Presidente Andrés Manuel López Obrador para juzgar a los expresidentes que lo antecedieron pues dijo es un mecanismo para el ejercicio de derechos fundamentales, en particular el voto activo.

A través de su cuenta de Twitter, Nieto Castillo aseguró que la democracia directa complementa la representativa, es decir, la que permite elegir a los gobernantes en México y añadió que ejercer los derechos es la forma óptima de fortalecer la democracia.

“La consulta popular es un mecanismo para el ejercicio de derechos fundamentales, en particular el voto activo. La democracia directa complementa la representativa. Ejercer nuestros derechos es la forma óptima de fortalecer la democracia” escribió el Twitter.

Como se recordará el próximo 1 de agosto, los ciudadanos estamos convocados a participar en el primer ejercicio de este tipo en la historia de México, en el cual se preguntará lo siguiente: "¿Estás de acuerdo o no en que se lleven a cabo las acciones pertinentes, con apego al marco constitucional y legal, para emprender un proceso de esclarecimiento de las decisiones políticas tomadas en los años pasados por los actores políticos, encaminado a garantizar la justicia y los derechos de las posibles víctimas?"

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad