;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 11:55

Copa América

Copa América. Argentina es campeón de la Copa América

Llego el primer título para Leo Messi con la Selección 'Albiceleste'

Argentina es campeón de la Copa América

Argentina es campeón de la Copa América(wdeportes)

Ciudad de México

Se llevó a cabo la gran final de la Copa América 2021 en el mítico Estadio Maracaná en Río de Janeiro.

Brasil y Argentina se vieron las caras para definir al campeón del torneo más importante a nivel de selecciones en el sur del continente.

Los primeros minutos del encuentro fueron muy peleados, con faltas fuertes de cada equipo y con discretas llegadas en ambas porterías.

Al minuto 22 cambió la historia del encuentro, ya que tras un error en la defensa de Brasil, Ángel Di María marcó un muy buen gol para mover las redes por primera vez en el duelo.

En los siguientes minutos, el cuadro brasileño buscó marcar el tanto del empate, aunque no encontraron contundencia y así terminó la primera parte con ventaja para Argentina por la mínima diferencia.

En la segunda parte la historia fue similar, ya que Brasil intentó empatar el compromiso.

Los argentinos se defendieron sólidos en los 45 minutos restantes ante la insistencia brasileña, lo cual rindió frutos ya que no encajaron goles en la segunda mitad.

Con los últimos minutos de mucha intensidad, Brasil no logró el objetivo, por lo que Argentina se quedó con el triunfo por 1 tanto a 0.

Así se terminó la mala racha de Messi y Argentina, donde lograron romper una sequía en la Copa América desde 1993 y en esta ocasión vencieron a la Selección de Brasil en su propio territorio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad