;
  • 23 ABR 2024, Actualizado 22:42

Fenómenos astronómicos

Fenómenos astronómicos. ¿Cuándo será la lluvia de estrellas de julio y cómo podrá verse en México?

Este mes, las Delta Acuáridas iluminarán el cielo de México. Te decimos cuándo y cómo ver uno de los fenómenos astronómicos más esperados de julio

¿Cuándo será la lluvia de estrellas de julio y cómo podrá verse en México?

¿Cuándo será la lluvia de estrellas de julio y cómo podrá verse en México? / Getty Images

Ciudad de México

En este mes de julio, la lluvia de estrellas Delta Acuáridas pretende regalar un gran espectáculo para todos los cazadores de fenómenos astronómicos y, por fortuna, el cielo nocturno de México será iluminado por este evento imperdible.

El asteroide 96p-Machholz, cometa descubierto por Donald Machholz en 1986, será el responsable de llenar el cielo por decenas de meteoros ya que, al rozar al Sol por un periodo corto, se desprenden fragmentos del cuerpo celeste por el calor y estos pasan cerca de nuestro planeta.

La lluvia de estrellas Delta Acuáridas pretende regalar un gran espectáculo para todos los cazadores de fenómenos astronómicos. / Getty Images

También te puede interesar: Estos son los fenómenos astronómicos de julio que no puedes perderte

¿Qué son las Delta Acuáridas?

Delta Acuáridas es el nombre que recibe la lluvia de estrellas que podremos apreciar durante el mes de julio. Su nombre proviene de la constelación de Acuario, pues es el sector donde mejor se podrá apreciar; es decir, donde tendrán su punto más radiante.

Estos pedazos de roca espacial se convierten en meteoritos cuando se adentran en nuestra atmósfera dejando a su paso colas de gas ionizado, lo que ocasiona destellos que arden por algunos segundos.

Estos pedazos de roca espacial se convierten en meteoritos cuando se adentran en nuestra atmósfera. / Getty Images

También te puede interesar: Leonardo, el cometa más brillante que podrás ver este 2021 sin telescopio

¿Cuándo y cómo se podrá observar la lluvia de estrellas en México?

Este maravilloso fenómeno podrá ser apreciado sin necesidad de un telescopio y será visible de mejor manera en la noche del 30 al 31 de julio. Según los especialistas, podrán observarse aproximadamente 21 estrellas por hora.

Sin embargo, la Luna se encontrará en su fase de llena, por lo que su potente luz privará al cielo de mantenerse oscuro como para permitir que los meteoros puedan lucir en todo su esplendor.

Para poder observar las Delta Acuáridas de la mejor forma posible, te recomendamos buscar un lugar alejado de las luces de la ciudad, así como contemplar el pronóstico del tiempo para evitar lugares en donde las nubes te puedan privar de gozar de este increíble fenómeno astronómico.

Te recomendamos buscar un lugar alejado de las luces de la ciudad. / Getty Images

También te puede interesar: ¿Cuándo serán los 4 eclipses del 2021 y cuáles podrán verse en México?

¿Cuándo será la próxima lluvia de estrellas?

Las Perseidas de agosto son consideradas como las mejores, ya que, su tasa de caída se encuentra por encima de los 110 meteoros por hora. Esta lluvia de estrellas tendrá su pico el 13 de agosto y de igual forma podrá ser visible desde todo el territorio mexicano.

Las Perseidas de agosto son consideradas como las mejores, ya que, su tasa de caída se encuentra por encima de los 110 meteoros por hora. / Getty Images

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad