Movilidad urbana

¿Te pusieron la araña? Esta es la multa que deberás pagar en la CDMX

Todos los conductores de automóviles que sean inmovolizados por la "araña" deberán pagar una multa. Te decimos de cuánto es y qué debes de hacer

Tránsito CDMX: ¿Te pusieron la araña? Esta es la multa que deberás pagar en la CDMX

La tan conocida “araña” puede ser una pesadilla para todos los automovilistas que circulan por la CDMX. No solo pasan el mal rato, sino que podrían ser acreedores de una multa considerable por haber cometido alguna infracción.

Por esta razón, te decimos cuáles son las razones por las que te la colocan, cuánto cuesta la multa y qué debes hacer en caso de que los agentes de tránsito hayan inmovilizado por completo tu automóvil con este artefacto de metal.

La tan conocida “araña” puede ser una pesadilla para todos los automovilistas que circulan por la CDMX. / CUARTOSCURO

También te puede interesar: ¿Manejas una moto? Te decimos de cuánto es la multa por llevar niños

¿En qué casos pueden colocarle una “araña” a mi vehículo?

De acuerdo con lo establecido en el artículo 33 del Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México, las autoridades correspondientes pueden colocar la “araña” a los autos con placas de la capital en las siguientes situaciones:

  1. Estacionar el auto en entradas y salidas de emergencia.
  2. Estacionar el auto en doble fila.
  3. Obstruir cruces peatonales y banquetas.
  4. Obstruir accesos de transporte público, como bases de taxis o camiones.
  5. Obstruir las zonas correspondientes para el ascenso y descenso de pasajeros.
  6. Estacionar el auto en glorietas y/o camellones.

Por otro lado, si el vehículo tiene placas foráneas, también se le podrá colocar la “araña” en zonas donde haya sistemas de cobro por estacionamiento o parquímetro en la vía pública.

Una de las razones podría ser por stacionar el auto en entradas y salidas de emergencia. / CUARTOSCURO

También te puede interesar: ¿Manejas una moto? Así será la licencia especial para motociclistas en CDMX

¿De cuánto es la multa por la “araña” en la CDMX?

Los conductores que por alguna infracción tengan la “araña” en su vehículo deberán pagar una multa equivalente a 5, 7 o 10 veces la Unidad de Medida y Actualización (UMA) vigente. Hasta la fecha, el valor de una UMA es de 89.62 pesos en la Ciudad de México.

Además, el Reglamento de Tránsito especifica que, en caso de no ser cubierta la multa en las primera dos horas de haber sido colocado el candado inmovilizador, el automóvil será llevado al corralón y la cantidad monetaria de la multa incrementará.

Los conductores deberán pagar una multa equivalente a 5, 7 o 10 veces la Unidad de Medida y Actualización (UMA) vigente. / CUARTOSCURO

También te puede interesar: Huevo estrellado; así es la nueva forma de asaltar autos y casas en la CDMX

¿Qué debo hacer si le pusieron la “araña” a mi vehículo?

En caso de que el conductor encuentre la “araña” en el neumático de su vehículo, lo primero que tendrá que hacer es pagar la multa en kioscos de la Tesorería, sucursales bancarias, módulos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) o por internet en la página de la Secretaría de Finanzas de la CDMX.

Asimismo, queda prohibido retirar el inmovilizador sin antes haber pagado la multa o tener la autorización previa por parte de Seguridad Ciudadana. Si se hace, el conductor será sancionado con una multa de 40 veces la UMA.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir