W Radio

Hay que olvidar la mercantilización de la salud: Claudia Sheinbaum

En el marco de los 20 años de la COFEPRIS, la jefa de gobierno abogó por la salud como uno de los grandes derechos de los ciudadanos

Hay que olvidar la mercantilización de la salud: Claudia Sheinbaum

()

En México se deberá regular la publicidad de los cigarros electrónicos o vapeadores, el alcohol y la mariguana, consideró el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell.

El tabaco nunca será considerado un producto benéfico. No hay dosis saludable de tabaco, afirmó. En los vapeadores y los cigarrillos electrónicos “se nos pretende hacer ver una salida a un mal crónico de muchas décadas, pero no es así”, aseguró.

Por eso hay que regular la publicidad del tabaco, el alcohol y próximamente de la cannabis.

En el evento “La regulación sanitaria en un mundo pos-Covid 19 en el marco del 20 aniversario de la COFEPRIS, el funcionario dijo que en hoy en México “no tenemos duda” en señalar que “nuestra misión” es estrictamente en defensa de lo público en materia de salud.

“La misión es explícitamente en defensa de lo público, no de intereses particulares o de grupo que a lo largo de los 20 años recientes habían tenido un lugar preponderante en los actos de autoridad que ejercía el sistema federal sanitario”.

En la inuguración, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum apoyo la nueva visión de la COFEPRIS, que aseguró “esta alejada de los grandes interes y realmente vinculada a la gente”.

Dijo qué hay que olvidar la “mercantilización de la salud” y verla ahora como uno de los grandes derechos de los ciudadanos.

En el evento estuvo presente el secretario de Salud, Jorge Alcocer.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir