;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 21:14

W Radio

W Radio. Detención de Cárdenas Palomino muestra del combate a la impunidad: AMLO

Era mano derecha de García Luna, señala López Obrador

Detención de Cárdenas Palomino muestra del combate a la impunidad: AMLO

Detención de Cárdenas Palomino muestra del combate a la impunidad: AMLO / W Radio (Cuartoscuro)

El presidente López Obrador aseguró que la detención del ex titular de la División de Seguridad Regional de la extinta Policía Federal, Luis Cárdenas Palomino, es una muestra del combate a la impunidad en la actual administración.

Dijo que esta captura es producto de una investigación de la Fiscalía General de la República, y que forma parte de las indagatorias contra de quien fuera Secretario de Seguridad Pública, en el sexenio de Felipe Calderón, Genaro Garcìa Luna, pues Cárdenas Palomino era el segundo en el mando de dicho personaje actualmente preso en Estados Unidos.

Dijo no conocer más detalles de la captura a cargo de elementos de la Marina, en el Estado de México, porque se trata de una investigación de la FGR que es una institución autónoma pero que se entreró esta madrugada.

“La detenciòn de este señor por parte de la FGR, es parte de lo que se está debatiendo aquí, el señor Cárdenas Palomeque, perdón, Cárdenas Palomino quien era el segundo de García Luna, y pues tenía una investigación abierta en la FGR y se le detuvo. Yo tengo la información porque desde la madrugada estamos reunidos y recibimos el reporte, pero no me corresponde a mi informarlo porque la Fiscalía es autónoma y es una investigación que ellos llevaron a cabo”.

López Obrador aprovechó para decir que este tipo de acciones contra la delincuencia, permiten ir pacificando a México poco a poco.

Luis Cárdenas Palomino, mano derecha de Genaro García Luna, fue trasladado al Penal de Máxima Seguridad del Altiplano, por el presunto delito de tortura contra los integrantes de la banda Los Zodiaco y la ciudadana francesa Florence Cassez.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad