W Radio

Detienen a Luis Cárdenas Palomino en el Estado de México

El ex funcionario federal es buscado por el delito de tortura, el cual habría cometido en contra de Mario Vallarta Cisneros

Detienen a Luis Cárdenas Palomino en el Estado de México

()

Luis Cárdenas Palomino ex Director de Seguridad Federal de la desaparecida Policía Federal fue detenido este lunes en el municipio Naucalpan, Estado de México, según confirmaron fuentes del gobierno federal.

Cárdenas Palomino era uno de los principales colaboradores del ex secretario de Seguridad Pública Federal, Genaro García Luna, hoy preso en los Estados Unidos por sus vínculos con organizaciones del crimen organizado.

La detención de Cárdenas Palomino fue ejecutada por elementos de la Secretaría de Marina, en acatamiento de una orden librada desde el 24 de septiembre del año pasado por el juzgado decimosegundo de distrito de procesos penales federales, encabezado por Guillermo Francisco Urbina Tanus.

El ex funcionario federal es buscado por el delito de tortura, el cual habría cometido en contra de Mario Vallarta Cisneros, hermano de Israel Vallarta, y de Sergio Cortes Vallarta y Eduardo Estrada Granados, todos detenidos durante el montaje difundido en contra de presuntos integrantes de una banda de secuestradores, entre ellos Florance Cassez.

El juez Urbina Tanus autorizó la aprehensión de Cárdenas Palomino por considerar que hay suficientes elementos para sostener que como mando superior autorizó que a los detenidos se les aplicaran toques eléctricos y se les asfixiara con bolsas de plástico son el fin de que se declararan culpables.

La orden de aprehensión además incluye a una docena de ex agentes entre ellos Maricela García Toledo, María Soledad Bonilla Tlaseca, Rafael Mayorga Amador y Ricardo Cuatzo Lozano.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir