;
  • 19 MAR 2024, Actualizado 02:54

Desastres naturales

Desastres naturales. Si tu carro se inunda, estos son los pasos que debes seguir

Los pasos que deberías seguir al momento de enfrentarte a una inundación si vas en tu automóvil y así evitar daños mayores a corto o a largo plazo

Si tu carro se inunda, estos son los pasos que debes seguir

Si tu carro se inunda, estos son los pasos que debes seguir / CUARTOSCURO

Ciudad de México

Cuando es temporada de lluvias, es muy común que la vialidad se vea afectada por inundaciones e incluso automóviles llegan a quedarse atrapados entre el agua.

Los encharcamientos o inundaciones son situaciones que ponen en alerta a los conductores pues la lluvia puede ocasionar accidentes o en este caso que tu carro llegue a pagarse por las inundaciones.

El agua puede dañar los componentes eléctricos de tu carro / Getty Images

También te puede interesar: Huevo estrellado; así es la nueva forma de asaltar autos y casas en la CDMX

Por eso para que no te estreses, te decimos cuál es la forma correcta de actuar si te enfrentas en una situación similar para que dañes lo menos posible tu carro por cuestiones de inundaciones.

Según el Manual del Auto por la Oficina del Procurador General de Minnesota, establece que el agua puede dañar los componentes eléctricos como el chasis estructural y el interior del vehículo. Lo preocupante es que a veces los daños causados por las inundaciones tardan en evidenciarse meses o años.

Si tu auto se mojó por dentro, lo mejor será que lo seques lo más pronto posible / CUARTOSCURO

Estos son los pasos que debes seguir en caso de que tu vehículo se encuentre en medio de una inundación

En caso de que el auto se apague por el agua, es importante que no lo vuelvas a prender, esto podría ocasionar un corto circuito.

También te puede interesar: ¿Manejas una moto? Te decimos de cuánto es la multa por llevar niños

Lo que debes hacer es sacar de inmediato el agua del carro, pues entre más tiempo esté el líquido en contacto con la hojalatería de tu automóvil, más daños podría causar a corto, largo y mediano plazo.

Si tu coche no se apagó, para regularizar los frenos, según Volkswagen, es necesario secarlos mediante la presión continua y cuidadosa, siempre y cuando no estés en una zona de mucho transito o tengas un auto atas de ti.

Desconecta la batería para evitar daños adicionales / CUARTOSCURO

El secado es muy importante

Tendrás que secar muy bien tu auto y desconectar la batería para evitar daños adicionales. Si desafortunadamente tu automóvil pasó demasiado tiempo en la inundación lo mejor será que lo lleves con un mecánico para que el pueda decirte con certeza cuáles fueron los daños.

Si tienes complicaciones de llevar tu auto con un mecánico, pero tienes un poco de conocimientos, tendrías que retirar las bujías para que salga el agua de los cilindros, así como verificar los niveles de gasolina, pues en caso de que el combustible se haya mezclado con el agua, lo mejor será cambiarlo.

También te puede interesar: ¿Manejas este auto? Alerta Profeco por fallas en frenos y llama a revisión

Es importante que si te encuentras en medio de una inundación conserves la calma, en caso de que el nivel del agua vaya subiendo será mejor que bajes las ventanas, por si es necesario que alguien tenga que rescatarte.

Los encharcamientos o inundaciones son situaciones que ponen en alerta a los conductores, pero será necesario que siempre mantengas la calma / CUARTOSCURO

Con información de El Universal

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad