;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 02:29

Sin fecha para vacunar a menores de edad contra COVID-19 en México

Concluyó la vacunación de la población en Baja California, informó el presidente

Sin fecha para vacunar a menores de edad contra COVID-19 en México

Sin fecha para vacunar a menores de edad contra COVID-19 en México(FOTO: Getty Images)

México

El Gobierno Federal se dedicará a cumplir el compromiso de vacunar a mayores de 18 años y posteriormente analizará la situación de los menores de edad, fue lo que dio a conocer el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Después que se diera a conocer que la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) avalará el uso de las dosis de BioNTech en mayores de 12 años, el primer mandatario enfatizó que por ahora no se anunciará nada extra al respecto.

“Primero vamos a cumplir el compromiso de terminar de vacunar en octubre, aún con una dosis a todos los mayores de 18 años, no queremos anunciar nada, sino cumplimos con el compromiso de que en octubre estén vacunados todos los mexicanos que lo deseen mayores de 18 años y luego vemos”.

Y es que comentó que primero es necesario determinar el abasto de las vacunas con las que se van contando y las que sean necesarias. Por cierto que durante la mañanera, López Obrador hizo una pausa para pronunciarse porque se considere entregar un Premio Nobel a quienes se encargaron de crear las vacunas en medio de la pandemia y en corto tiempo.

“Si a mí me tocara decidir sobre a quien entregar el Premio Nobel en ciencia, en alguna de las disciplinas de la ciencia diría a los que fabricaron en muy poco tiempo la vacuna, esos serían mis candidatos, tanto los científicos como las empresas que además en la salud no debe de haber ideologías que predominen, es un derecho humano fundamental”.

Por último, el jefe del Ejecutivo Federal con un misión cumplida, anunció que Baja California se convirtió en el primer estado en concluir la aplicación de dosis en adultos y en este escenario, la secretaria de Seguridad Pública, Rosa Icela Rodríguez, detalló que se instalaron 44 puestos de vacunación y hasta el corte de ayer, se inmunizó a un millón 247 mil 998 personas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad