;
  • 24 ABR 2024, Actualizado 12:14

Coronavirus Covid-19

Coronavirus Covid-19. Advierte OMS sobre predominio de la variante delta de coronavirus

Esta cepa tiene un porcentaje de transmisión de 70%, es decir 20% superior a la alfa, hallada en Reino Unido

Advierte OMS sobre predominio de la variante delta de coronavirus

Advierte OMS sobre predominio de la variante delta de coronavirus / W Radio (Getty Images)

Suiza

Ante las medidas tomadas por Francia y España de terminar con las restricciones sanitarias puestas en marcha con el inicio de la pandemia, la jefa de científicos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Soumya Swaminathan advirtió este día sobre el dominio detectado en la variante conocida como delta localizada en la India, misma que ya se encuentra presente en más de 70 países.

De acuerdo a sus previsiones esta variante será la que predomine a nivel mundial, pues la transmisión es 70% mayor que la cepa inicial del contagio del SARS-CoV-2.

Por su parte el director de Emergencias Sanitarias del propio organismo, Mike Ryan coincidió con la científica, al señalar que es preocupante la información recabada sobre la potencial transmisión de esta variante.

También coincidieron en que la situación de la pandemia todavía es muy dinámica, por las diversas variantes halladas, por lo que serán necesarios mayores estudios sobre las vacunas que se han utilizado en cada nación para conocer su eficacia ante estas nuevas cepas.

Por ello, ambos especialistas pidieron no terminar con las restricciones sanitarias ni declarar un triunfo ante la pandemia, pues esto podría generar la expansión de la más reciente variante, aún más contagiosa.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad