;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 07:36

Gobierno no garantiza abasto de medicamentos: Padres de niños con cáncer

Su vocero Omar Hernández, aseguró que una vez más fueron engañados por autoridades al no lograr reunirse con el secretario o subsecretario de Salud

Gobierno no garantiza abasto de medicamentos: Padres de niños con cáncer

Gobierno no garantiza abasto de medicamentos: Padres de niños con cáncer / FOTO: Víctor Sandoval

México

Después de una reunión de 4 horas entre autoridades de Salud y padres de niños con cáncer, no llegaron a acuerdos para garantizar el abasto de medicamentos oncológicos para sus hijos.

Omar Hernández, vocero de los padres, aseguró que una vez más fueron engañados al no lograr entrevistarse con el secretario de Salud, Jorge Alcocer, o el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

En la reunión estuvieron presentes el director del INSABI, Juan Antonio Ferrer Aguilar, y el coordinador de abasto, Alejandro Santaella, quienes les mostraron documentos de la petición de medicamentos más no de la adquisición.

Ambas partes pactaron una cita para la siguiente semana y de no haber respuesta, tomarán la vía pública a las afueras del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) por tiempo indefinido.

El vocero de los padres con niños con cáncer, exigió que haya seriedad en la próxima reunión, ya que a más de dos años de promesas, están costándoles la vida a los menores que padecen esta enfermedad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad