;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 01:05

W Radio

W Radio. Desplome en la L12 se debió a falla en construcción

Especial

Especial / Especial (Especial)

México

De acuerdo con el peritaje preliminar elaborado por la empresa noruega DNV, se trata principalmente fallas en la soldadura de pernos llamados Nelson, así como porosidad y falta de fusión en la unión entre los pernos y la trabes.

“El incidente fue provocado por una falla estructural asociada al menos a las siguientes condiciones identificadas hasta ahora: deficiencias en el proceso constructivo: proceso de soldadura de los pernos Nelson, porosidad y falta de fusión en la unión perno-trabe, falta de pernos Nelson en las trabes que conforman el conjunto de puente, diferentes tipos de concreto en la tableta, soldaduras no concluidas o mal ejecutarlas”, dijo el Secretario de Obras de la Ciudad de México, Jesús Esteva, quien leyó el informe presentado por la empresa europea.

Se encontró también que una deformación de las trabes del lado poniente en las secciones T1,T7 y T6 sobre patines y almas que las conforman y roturas en almas de las trabes T1 y T7 del lado poniente.

Este es un primer reporte del peritaje. Habrá otros dos, el segundo se presentará el 14 de junio y el tercero hasta el 30 de agosto.

Luego de la presentación, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México anunció la conformación de un Comité técnico de refuerzo y rehabilitación de la Línea 12 del metro, integrado por prominentes especialistas.

Este comité le deberá entregar un proyecto ejecutivo que se deberá seguir p para restablecer el servicio de la llamada línea dorada con todas las condiciones de “Máxima seguridad”.

Esta decisión, afirmó cuenta con el apoyo del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

El Comité técnico estará integrado por seis especialistas encabezados por el ingeniero José María Rioboó.

La mandataria anuncio que este jueves se van a presentar los primeros resultados de la revisión de los diversos tramos de la Línea 12 por parte del Colegio de Ingenieros Civiles de México.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad