;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 15:58

W Radio

W Radio. Identificado un Normalista de Ayotzinapa en restos enviados a Innsbruck

Especial

Especial / Especial (Especial)

México

Confirma Gobierno Federal la identificación de los restos de un estudiante normalista de los 43 desaparecidos en Ayotzinapa, Guerrero entre los restos, enviados a la Universidad de Innsbruck de Austria.

Así lo dio a conocer el abogado de los padres de los jóvenes, Vidulfo Rosales al detallar que se trató de una vértebra lumbar que permitió identificar al Normalistas de 21 años Jhosivani Guerrero de la Cruz.

“Ya regresaron los restos debidamente analizados y los resultados qué hay de estos restos es una identificación positiva de un estudiante, se trata del estudiante Normalistas Jhosivani Guerrero de la Cruz, los restos son contundentes, habían sido mandados a Innsbruck y que fueron encontrados en la barranca de la Carnicería, en un periodo de búsqueda que tuvo ocasión en noviembre de 2019 a la fecha”.

Tras más de dos horas de reunión entre los familiares, autoridades federales y el presidente Andrés Manuel López Obrador, aclaró que en este acercamiento no se habló del contenido del expediente enviado por Estados Unidos sobre los hechos ocurridos la noche del 26 y la madrugada del 27 de septiembre del 2014.

“No se abordó, hoy exclusivamente la reunión fue exclusivamente para dar estos resultados, sí el Presidente nos informó que ya llegó esta información, que la solicitó con Kamala Harris y que fue otorgada inmediatamente, está pendiente otra parte de esta información, pero todavía no se analizado no se nos ha informado de que consiste esta información”.

Respecto al hallazgo comentó que los familiares de Jhosivani fueron notificados el fin de semana pasado por lo que estuvieron presentes en la reunión de este martes en Palacio Nacional.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad