;
  • 18 ABR 2024, Actualizado 03:53

W Radio

W Radio. No hay confrontación con el Canciller por Línea 12: Claudia Sheinbaum

Interés principal la atención a las víctimas, la verdad y que Línea 12 vuelva a funcionar de forma segura, afirmó la jefa de gobierno de la CDMX

No hay confrontación con el Canciller por Línea 12: Claudia Sheinbaum

No hay confrontación con el Canciller por Línea 12: Claudia Sheinbaum / W Radio (Captura)

Ciudad de México

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que no hay ninguna confrontación con el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, por el accidente de la Línea 12 del metro.

"Aquí no hay ninguna confrontación”. Mi relación con él es muy buena. Estamos totalmente de acuerdo con el canciller en que se tiene que dar a conocer la verdad con base en evidencias técnicas.

Volvió a negar que haya habido por parte de su gobierno una filtración a The New York Times.

En conferencia dijo que “Nosotros no usamos esto políticamente ni lo queremos utilizar ni darle herramientas a nadie para ello”, aseguró.

Dijo que esta semana se va a dar a conocer el dictamen de la empresa noruega y pidió a los reporteros que ya no le hagan preguntas sobre este tema.

“Quisiera ya pedirles que no tocáramos este tema precisamente esto es o que buscan que estemos hablando de ello”.

La Jefa de Gobierno dijo desconocer la manera como NYT obtuvo fotografías sobre los materiales colapsados.

Sólo hay que esperar el dictamen y hacerlo público. Después de eso lo que sigue es echar a andar la Línea 12 pero de una forma segura.

Reiteró que lo importante es la atención a las víctimas, la verdad y que Línea 12 vuelva a funcionar de forma segura, para lo que afirmó que el gobierno federal dará recursos para la reparación de la Línea 12.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad