;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 21:05

W Radio

W Radio. Solicita FGJ-CDMX extradición de Andrés "R"

En su contra hay dos órdenes de aprehensión, por delito de violación, además de estar relacionado ocho carpetas de investigación

Solicita FGJ-CDMX extradición de Andrés "R"

Solicita FGJ-CDMX extradición de Andrés "R" / W Radio (Cuartoscuro/Archivo)

Ciudad de México

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) realiza un trabajo conjunto con la Fiscalía General de la República (FGR) y la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) para concretar la solicitud formal de extradición de Andrés ”R” y con ello poder cumplimentar la orden de aprehensión en contra de esta persona.

Más información

Ernestina Godoy titular de la FGj-CDMX dijo confiar en que en breve haya respuesta a esta petición de traer a México a Andrés ”R” quien esta en Israel e iniciar proceso penal en contra de esta persona; como se sabe el implicado tiene pendientes dos órdenes de aprehensión giradas por jueces de la Ciudad de México, por el delito de violación, y se le relaciona con otras ocho carpetas de investigación.

La fiscal capitalina Ernestina Godoy Ramos, informó que la petición de detención para traerlo a nuestro país, se realiza en reciprocidad internacional, ya que México no tiene acuerdo en la materia con Israel.

Por otra parte Godoy Rangel informó de los avances de temas relacionados de Violencia contra la mujer y detalló que entre el 22 de mayo y 4 de junio se vincularon a proceso a 76 agresores, entre ellos, a nueve por el ilícito de feminicidio.

En el lapso de referencia, de los 76 agresores, 32 fueron detenidos con orden de aprehensión y 44 en flagrancia; de estos, 38 son acusados por violencia familiar, 28 por delitos sexuales, uno por trata de personas y 9 por feminicidio.

Agregó que entre enero y abril la FGJ obtuvo vinculación a proceso contra 27 personas por el delito de feminicidio, lo que representa 300 por ciento de mayor efectividad comparado con el mismo periodo del año anterior

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad