W Radio

Sí hubo filtraciones para elaborar el reportaje del NYT: AMLO

Pero es mejor esperar el peritaje sobre accidente en la L-12 del Metro, pide el Presidente

Sí hubo filtraciones para elaborar el reportaje del NYT: AMLO

()

El presidente López Obrador pidió esperar los resultados de los peritajes sobre el accidente en el tramo elevado del Línea 12 del Metro, los cuales ya están listos y se darán a conocer esta semana, en lugar de especular como hizo el reportaje del periódico estadunidense The New York Times que aseguró que, se debió a fallas estructurales graves y responsabiliza al entonces jefe de gobierno Marcelo Ebrard y a la constructora del empresario Carlos Slim.

A diferencia de lo que dijo la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, López Obrador consideró que sí hubo filtraciones o fuga de información hacia dicho diario extranjero, pero insistió en no adelantar vísperas, porque de esas especulaciones se aprovechan algunos medios nacionales que buscan sacar raja política, y lo magnifican todo.

“Pus hay que esperar el dictamen, esto tiene que ver con una investigación que hizo el NYT y también con filtraciones que siempre se dan, es muy difícil que no haya filtración de información. Tengo entendido que en esta semana se va a dar a conocer el dictamen sobre el porqué de este lamentable accidente, que ocasionó que se venciera esta trabe y perdieran la vida 26 personas”

Otra vez se lanzó contra el diario Reforma y otros medios a los que acusó de ser opositores a su gobierno, de no ser imparciales y objetivos, pues han tomado partido por el conservadurismo.

Además, quieren echar a pelear a Ebrard y a Sheinbaum, porque en el lado conservador no tienen gallos para el 2024. Mientras que en la izquierda hay hasta para echar para arriba.

“Quieren poner a pelear a Marcelo con Claudia, ellos quisieran eso, que se pelearan Marcelo, Claudia, Tatiana, Juan Ramón de la Fuente, Esteban Moctezuma, etc. Porque están los conservadores muy menguados, no tienen dirigentes, pero en el flanco izquierdo hay hasta para tirar para arriba, hasta para prestar. Ellos, apuestan a eso, a que nos fraccionemos, se van a quedar con las ganas”.

López Obrador dijo que una vez conocidos los resultados se procederá penalmente contra los responsables y que su gobierno ayudará a la administración capitalina en la rehabilitación del tramo colapsado.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir