CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO
CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

Ya hay denuncias formales contra Andrés Roemer: FGJ-CDMX

La coordinadora general de Investigación de Delitos de Género, Laura Borbolla sugirió a las afectadas a presentar su denuncia de manera oficial

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

La coordinadora general de Investigación de Delitos de Género de la FGJ-CDMX, Laura Borbolla Moreno, detalló que las semana se inició de manera oficiosa una carpeta de investigación en contra de Andrés Roemer, debido a las características y circunstancias que daban para el inicio de ésta.

Actualmente, compartió en entrevista para "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin y Javier Risco, “ya contamos con algunas denuncias y estamos en espera de que otras se presenten, se han integrado varias carpetas de investigación debido a que se dieron en diferentes situaciones pero los delitos siguen vigentes, señaló.

Asimismo agradeció a los medios la difusión del caso pues en esta ocasión se pudo abrir la carpeta usando una noticia criminal, es decir cuando una persona es expuesta de manera pública, el orden juridiccional pide hechos, tiempo y ocurrencia de los delitos lo que se cumplió así como el hecho de que hubiera ocurrido en la Ciudad de México.

Sin embargo dijo, “no teníamos los datos a detalle para saber si era violación o tentativa de violación”, sin embargo con las declaraciones ya integradas se pudieron abrir varias carpetas.

Detalló que abrir las carpetas oficiosas se hace de manera constante, pero a veces no de manera tan visible, por lo que sugirió a las mujeres que quieran hacer una denuncia lo hagan de manera oficial solicitando una cita de manera virtual a la fiscal de delitos sexuales, pues dijo es importante que se acerquen a las autoridades.

Así también, la coordinadora general de Investigación de Delitos de Género de la FGJ-CDMX, compartió que en el caso de Nat campos una influencer que expuso su video, el pasado martes se logró cumplimentar la orden de aprehensión de su agresor, dijo ese es otro ejemplo de inicio de una carpeta de manera oficiosa, que posteriormente fue complementada con la denuncia de la víctima.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir