;
  • 27 ABR 2024, Actualizado 03:35

Kamala Harris

Kamala Harris. Comentarios sobre ONG's y prensa, solo para Guatemala: Kamala Harris

La vicepresidenta de Estados Unidos corrigió la información de la agencia EFE, a la que brindó una entrevista exclusiva

Comentarios sobre ONG's y prensa, solo para Guatemala: Kamala Harris

Comentarios sobre ONG's y prensa, solo para Guatemala: Kamala Harris(FOTO: Getty Images)

Ciudad de México

La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, solo se refería a Guatemala, y no a México, cuando pidió al gobierno dejar trabajar libremente a la sociedad civil y las ONG's.

Así lo aclaró Symone Sanders, vocera de la vicepresidenta Kamala Harris, quien en una entrevista exclusiva con la agencia EFE fue cuestionada tanto por una ley guatemalteca que amenaza a las ONG's, como por el llamado del presidente de México, López Obrador, para que Estados Unidos ya no financie a algunas organizaciones.

En la entrevista, Harris afirmó: "Déjeme decirle que ese tema lo planteé, porque es una preocupación concreta que tengo. Es un tema que me preocupa profundamente, porque queremos asegurarnos de que hay independencia: un sistema judicial independiente, una prensa independiente, y que las organizaciones sin ánimo de lucro, las ONG, puedan hacer su trabajo sin interferencias. Eso lo dejé muy claro".

Posteriormente, Harris señalaba que había sido muy franca tanto con el presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, como con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, sobre las preocupaciones que tiene "sobre la corrupción y la impunidad".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad