;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 05:30

Kamala Harris

Kamala Harris. Estas son las mujeres emprendedoras que se reunieron con Kamala Harris

Durante su visita en México, Kamala Harris se reunió con distintas mujeres emprendedoras mexicanas. Aquí te decimos quiénes son las empresarias

Estas son las mujeres emprendedoras que se reunieron con Kamala Harris

Estas son las mujeres emprendedoras que se reunieron con Kamala Harris / Redes sociales

Ciudad de México

Durante su visita en México, la vicepresidenta de los Estados Unidos, Kamala Harris, se reunió con mujeres emprendedoras y líderes sindicales en el hotel Sofitel ubicado en Paseo de la Reforma para conversar sobre el empoderamiento femenino. Aquí te decimos quiénes son.

También te puede interesar: Así será la primera visita de la vicepresidenta Kamala Harris en México

Durante su visita en México, la vicepresidenta de los Estados Unidos, Kamala Harris, se reunió con mujeres emprendedoras. / Getty Images

¿Quiénes son las mujeres con las que se reunió Kamala Harris?

Con información de nuestra periodista Verónica Méndez, nos compartió los datos de las mujeres emprendedoras con las que se reunió la vicepresidenta Kamala Harris en esta tarde:

1. Ingrid Orozco, CEO ULead International:

Ingrid Orozco es la CEO de ULead International, "una organización global con enfoque local que desarrolla la competitividad de diferentes sectores y facilita alianzas estratégicas público-privadas".

2. Paula Santilli, CEO PepsiCo Latin America:

Licenciada en Ciencias de la Comunicación y Publicidad, la argentina Paula Santilli lleva más de 25 años trabajando para PepsiCo y es la primera mujer en ocupar esta posición. Ha aparecido por dos años consecutivos en las 100 mujeres más poderosas del mundo de Forbes.

3. Michelle Ferrari, Presidente WEF Iberoamérica:

Con más de 20 años de experiencia profesional, Michelle Ferrari es la CEO de Great Culture to Innovate MX y presidente de WEF Iberoamérica. En 2012, se convierte en la líder de Great Place to Work México, transformando la cultura del lugar de trabajo.

4. Frissia Monsivais, Fundadora y Presidente de We.Men:

Frissia Monsivais es la fundadora de “The WeMen Foundation Mexico”, organización a través de la cual promueve iniciativas para la mujer.

Reunión de Kamala Harris con mujeres emprendedoras. / Getty Images

También te puede interesar: AMLO sin cubrebocas; así fue la llegada de Kamala Harris a Palacio Nacional

40 millones de dólares para mujeres indígenas de Guatemala:

De igual forma, en su visita por Guatemala, Kamala Harris sostuvo una conversación con nueve mujeres indígenas emprendedoras del país, quienes han sido beneficiarias de los programas de capacitación y apoyo financiero de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID, por sus siglas en inglés).

En dicha reunión, la vicepresidenta anunció que el gobierno estadounidense daría 40 millones de dólares al programa de la USAID, con el objetivo de reducir la brecha de género que persiste en el país centroamericano y para que las mujeres indígenas continúen con sus proyectos de emprendimiento.

Por: José Pablo Salgado Osuna

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad