;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 09:57

Elecciones México 2021

Elecciones México 2021. Mujeres en el poder; conoce quienes serían gobernadoras y sus estados

Histórico; ellas son las mujeres que fueron candidatas y podrían ser gobernadoras después de las Elecciones del 6 de junio. Conoce su nombre y estado

Mujeres en el poder; conoce quienes serían gobernadoras y sus estados

Mujeres en el poder; conoce quienes serían gobernadoras y sus estados / ESPECIAL

Ciudad de México

Después de la jornada electoral del 6 de junio 2021, ellas son las mujeres que fueron electas y llevan el triunfo virtual de acuerdo con el PREP para ser gobernadoras en México, donde 6 mujeres fueron electas de 15 gobiernos estatales que estaban en juego.

Lee: Estos son los resultados PREP 2021

Elecciones: Ellas son las 6 mujeres que serían gobernadoras

Maru Campos en Chihuahua

En el estado de Chihuahua la candidata María Eugenia Campos lleva la delantera al cierre del PREP con el 41.13% votos. En este estado, permanecería en gobierno el PAN; su actual gobernador que dejará el cargo es Javier Correal.

María Eugenia Campos por el PAN para gubernatura de Chihuahua / W Radio Especial

Marina del Pilar Ávila Olmeda en Baja California

Con un amplio margen, la candidata por el Partido del Trabajo, Partido Verde Ecologista y Morena es la ganadora virtual al cierre del PREP con un 48.19% para obtener la gubernatura del estado de Baja California. Se mantendría el gobierno con el mismo partido. El gobernador de salida es Jaime Bonilla

Te recomendamos: Estas son las mujeres emprendedoras que se reúnen con Kamala Harris

Marina del Pilar Ávila Olmeda en Baja California / W Radio Especial

Layda Sansores en Campeche

En cerrada delantera, el PREP da como virtual ganadora por el estado de Campeche a Layda Elena Sansores San Román con un 33.10% de los votos, por la coalición entre el Partido del Trabajo y Morena. Su actual gobernador del estado es Carlos Miguel Aysa González por el PRI.

Por el estado de Campeche, Layda Elena Sansores San Román / W Radio Especial

Indira Vizcaíno Silva en Colima

La candidata Indira Vizcaíno llegaría a la gubernatura en Colima por la coalición de Morena y Nueva Alianza, de acuerdo con los resultados electorales del PREP con la obtención de los 32.92% de los votos, una ligera diferencia de 6 puntos. En este estado abría una alternancia de gobierno, ya que su gobernador saliente es José Ignacio Peralta Sánchez es su gobernador por el PRI.

También puedes leer: AMLO sin cubrebocas; así fue la llegada de Kamala Harris a Palacio Nacional

Indira Vizcaíno Silva en Colima / W Radio Especial

Lorena Cuéllar Cisneros en Tlaxcala

Con un 48.76% Lorena Cuéllar se perfila a ser la próxima gobernadora en el estado de Tlaxcala por la coalición de PT, Partido Verde, Morena, Nueva Alianza y Encuentro Social. El gobernador saliente es Marco Mena, gobierno por el PRI, estado donde habrá alternancia de gobierno.

Lorena Cuéllar se perfila a ser la próxima gobernadora en el estado de Tlaxcala / W Radio Especial

Evelyn Salgado Pineda en Guerrero

La controversial gubernatura de Evelyn Salgado Pineda, hija de Félix Salgado Macedonio se perfila como la próxima gobernadora del estado de Guerrero con un 31% de los votos, de acuerdo a los resultados del PREP. El gobernador saliente es Héctor Astudillo por el PRI.

Te recomendamos: Así votaron políticos y celebridades en las elecciones 2021

Evelyn Salgado Pineda es hija de Félix Salgado Macedonio / W Radio Especial

Esta sería la primera vez que 7 mujeres estén al frente del gobiernos estatales, sumando también a la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, ya que la gobernadora Claudia Pavlovich, estaría por salir del gobierno del estado de Sonora (donde el ganador virtual es Alfonso Durazo, de acuerdo con resultados del PREP).

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad