;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 20:04

Kamala Harris

Kamala Harris. Así será la primera visita de la vicepresidenta Kamala Harris en México

La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, llegará a México este lunes 7 de junio para reunirse con López Obrador

Así será la primera visita de la vicepresidenta Kamala Harris en México

Así será la primera visita de la vicepresidenta Kamala Harris en México / Getty Images

Ciudad de México

Kamala Harris, la vicepresidenta de los Estados Unidos, llegará a México este lunes 7 de junio para reunirse por primera ocasión con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Esta será la primera gira internacional que tendrá Harris desde que fue electa como la mano derecha del actual presidente estadounidense, Joe Biden. Su principal objetivo será tratar asuntos clave como la crisis migratoria y la lucha contra la corrupción.

Kamala Harris se reunirá con Andrés Manuel López Obrador. / Getty Images

También te puede interesar: Estados Unidos compartirá 80 millones de vacunas contra COVID-19

Así será la visita de Kamala Harris en México:

Según informó el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, la vicepresidenta de los Estados Unidos aterrizará en la Ciudad de México este lunes 7 de junio alrededor de las 23:00 horas. Kamala Harris vendrá desde Guatemala, donde comenzó su gira por América Latina el pasado domingo.

Será hasta el día siguiente, el martes 8 de junio, cuando Kamala Harris se reúna con el jefe del Ejecutivo a las 10:00 de la mañana en Palacio Nacional. Tras la recepción oficial en el recinto, tendrán un encuentro privado para después tener una reunión bilateral de aproximadamente dos horas con ambas delegaciones.

Kamala Harris no estará ni 24 horas en tierra mexicana, pues partirá hacia Estados Unidos el mismo día a las 18:00 horas.

La vicepresidenta de los Estados Unidos aterrizará en la Ciudad de México este lunes 7 de junio alrededor de las 23:00 horas. / Getty Images

También te puede interesar: Lo que debes saber sobre Johnson & Johnson, vacuna autorizada en México

¿Cuáles serán los temas a tratar entre AMLO y Kamala Harris?

De acuerdo a lo señalado por las autoridades mexicanas, el tema migratorio será el principal eje de la reunión y tratarán de encontrar soluciones para este fenómeno. Es por esto que, durante la visita de la vicepresidenta, se firmará un acuerdo en este tema y en materia de desarrollo para Centroamérica.

Además, se buscará la forma de ayudar a los migrantes para que no sean víctimas del crimen organizado ni de la trata durante su trayecto, al igual que incrementar las oportunidades de empleo en sus localidades.

El tema migratorio será el principal eje de la reunión y tratarán de encontrar soluciones para este fenómeno. / Getty Images

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad