CDMX reporta 998 defunciones por COVID-19 en 24 horas

Según el Gobierno capitalino, explicó que algunas muertes ya ocurrieron, pero no estaban confirmados a causa de coronavirus, sino como sospechosos

CDMX reporta 998 defunciones por COVID-19 en 24 horas

Después de dos días de que se mostraran los niveles más bajos de defunciones por COVID-19 en la Ciudad de México desde el inicio de la pandemia, ayer se registraron en la base de datos 998 defunciones, lo que representa una cifra no anotada anteriormente.

Para el gobierno capitalino, las cifras de hospitalización y defunciones siguen en descenso y lo que sucedió, según explicaron, es que esos fallecimientos ya habían ocurrido pero no estaban confirmados a causa del coronavirus.

“Los expertos epidemiólogos del Gobierno de México realizaron un ajuste de casos sospechosos, que fueron dictaminados como casos COVID positivos, por asociación epidemiológica después de un estudio de caso”, explicó el director de Gobierno Digital de la Ciudad de México, Eduardo Clark.

“Por eso, de un día a otro, parece que hay un repunte de casos y de defunciones, pero en realidad son defunciones y casos que ya habían ocurrido, que eran sospechosos, y que fueron dictaminados en las últimas 24 horas por el Gobierno de México”, señala el funcionario.

En términos de casos y de defunciones –en ambos– vemos una tendencia sobre el tiempo a la baja.

Al día de ayer se reportaron 873 personas hospitalizadas, 564 en camas generales y 309 en camas con un ventilador, lo que significa un 7.47 por ciento de la ocupación hospitalaria.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir