Podría pasar CDMX a semáforo verde para el 7 de junio: Sheinbaum

La jefa de Gobierno insistió en que sigue la disminución de contagios en la capital del país

Podría pasar CDMX a semáforo verde para el 7 de junio: Sheinbaum

Si siguen los indicadores de COVID-19 “como van”, es decir a la baja, la Ciudad de México podría llegar sin problemas al semáforo epidemiológico color verde para el 7 de junio, aseguró la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

“Es cada quince días que cambia el semáforo epidemiológico. Entonces la notificación formal estaría de este viernes en ocho y si siguen los indicadores como van pues creemos que no tendremos problemas de pasar a semáforo verde”, consideró.

Al día de hoy sólo hay en la ciudad 818 personas hospitalizadas, de las cuales 508 están en camas generales y 310 en camas con un ventilador.

En conferencia de prensa, la mandataria capitalino afirmó que para el próximo sábado, el 43 por ciento de los 7.1 millones de mayores de 18 años que viven en esta capital ya estarán vacunados contra COVID-19, con al menos una dosis.

Al día de hoy un millón y medio de personas en esta ciudad, es decir el 20 por ciento de la población adulta, ya cuenta con un esquema completo de vacunación.

Y dos y medio millones de personas, es decir, 35 por ciento ya cuenta con una dosis. Esta cifra aumentará para el sábado que se espera tener al 43 por ciento.

Claudia Sheinbaum informó que el próximo sábado le toca ir a vacunarse y señaló que lo hará como cualquier ciudadano.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir