;
  • 27 ABR 2024, Actualizado 05:12

Alerta Muñoz Ledo que viviremos un segundo trienio muy difícil

AMLO podría pasar de ser autoritario a encabezar un gobierno despótico, asegura

Alerta Muñoz Ledo que viviremos un segundo trienio muy difícil

Alerta Muñoz Ledo que viviremos un segundo trienio muy difícil(FOTO: Cuartoscuro)

México

El diputado federal de Morena, Porfirio Muñoz Ledo alertó que, en la segunda mitad del sexenio de Andrés Manuel López Obrador, los mexicanos sufriremos una etapa muy difícil pues podríamos pasar de un gobierno autoritario a uno absolutamente despótico.

De manera autocrítica, sostuvo que el jefe del Ejecutivo está mareado de poder y es deber del Poder Legislativo poner freno a este gobierno desmedido, en lugar de someterse a sus dictados como ocurrió prácticamente en toda la actual legislatura en la Cámara de Diputados, donde la mayoría morenista obedeció al pie de la letra los caprichos de López Obrador, lo cual fue una vergüenza

"El Ejecutivo, por desgracia está mareado, mareado de poder, el poder marea y el poder absoluto marea absolutamente. Y vamos a vivir un trienio muy difícil, un trienio de un gobierno autoritario que puede convertirse en un gobierno despótico y es nuestro deber evitarlo, mi voto es porque el Poder Legislativo no obedezca órdenes del Ejecutivo, es vergonzoso, fue vergonzoso, ese episodio. Entonces, la culpa en este tramo de las relaciones constitucionales entre poderes es nuestra y nuestra debe ser la corrección de este desequilibrio".

Al participar en un seminario sobre la división de Poderes que organiza la Cámara de Diputados, el veterano político insistió en que las cosas se van a poner peor, sino no hay un verdadero equilibrio y una auténtica división de poderes.

En ese sentido, elogió a los jueces que han respondido con valentía a las amenazas y ofensas que desde "las mañaneras" les ha lanzado el presidente López Obrador, cuando no le agradan sus fallos, a diferencia de los diputados de Morena que se han subyugado ante los designios del Ejecutivo.

"Lo que en tiempos pasados se llamaba caudillismo, o bien para ser más específico en América Latina, Caudillismos Tropicales o para ser más preciso todavía Repúblicas Bananeras. Yo quiero reconocer a los jueces, ellos han hecho su tarea y los diputados no, nosotros somos víctimas de una indignidad compañeros, los diputados se rinden y los jueces se sostienen".

El diputado Porfirio Muñoz Ledo, advirtió que los órganos autónomos, el federalismo y la división de poderes en México están en riesgo, por lo que llamó a una restauración de los equilibrios. De hecho, consideró que se debería analizar la posibilidad de un nuevo modelo constitucional.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad