Ahorro y Crédito Hipotecario

¿Tu sueño es tener un depa? Checa el tiempo que debes ahorrar para lograrlo

Para saber cuánto tiempo tardarás en comprar un departamento es importante tener en cuenta la zona y el tipo de inmueble; estas son algunas opciones

¿Tu sueño es tener un depa? Checa el tiempo que debes ahorrar para lograrlo

Comprar una propiedad es la meta a largo plazo de muchos, ya sea una casa o departamento. Esto requiere de mucho esfuerzo y siempre nos preguntamos en cuánto tiempo lo lograremos. A continuación, te diremos el lapso que podrías tardarte en adquirir una propiedad.

De acuerdo con el sitio de internet Propiedades la cantidad que debes ahorrar dependerá mucho de la zona en la CDMX donde quieras comprar, así como el tipo de inmueble, posteriormente deberás consultar el valor, Prime-to-income (PtoI) este indicador te dará una referencia sobre la cantidad que deberás ahorrar para poder comprar una propiedad. 

La cantidad que debes ahorrar dependerá mucho de la zona en la CDMX donde quieras comprar, así como el tipo de inmueble / Getty Images

También te puede interesar: ¿Sin escrituras de tu casa? Te decimos cómo tramitarlas en el Infonavit

En esta zona puedes comprar un departamento en 2 o 3 años

San Rafael- Azcapotzalco y Lindavista son dos zonas en las que puedes adquirir una propiedad en poco tiempo. En la primera colonia un departamento usado vale aproximadamente 1.1 millones de pesos.

En Lindavista un departamento nuevo tiene un valor de 625 mil pesos.

Es importante que ahorres una parte de tu salario mensual para que puedas lograr tu objetivo / Getty Images

Departamentos entre los 3 y 4 años de ahorro

Los rangos de precios son de acuerdo con el reporte que se hizo a finales de 2020, según el PtoI

Un departamento nuevo y usado en la zona Anáhuac II tiene un costo cerca de 1.2 millones de pesos. En la colonia Mariano Escobedo de la Nuevo Polanco un depa llega a costar 4.4 millones e pesos. La colonia Escandón 1a Sección reportó que los departamentos usados se venden en promedio en 2.9 millones de pesos.

También te puede interesar: ¿No tienes INFONAVIT? Estas son las opciones para adquirir tu propia casa

Con un ahorro de 4 a 5 años

Del Valle Norte, el precio estándar de un departamento usado es de 4.09 millones de pesos. En Pórtales Norte ronda en los 2.4 millones de pesos. En Álamos los precios alcanzan los 2.4 millones de pesos y en Santa María la Ribera un departamento nuevo puede estar en 822 mil 801 pesos.

En Lindavista un departamento nuevo tiene un valor de 625 mil pesos / Getty Images

Con información de Noticieros Televisa

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir